TURANOR PLA­NET SO­LAR UN BO­TE ECO­LÓ­GI­CO

Mi Super Diario - - LA PRIMERA PÁGINA -

Un sor­pren­den­te bar­co, "Turanor

Pla­net So­lar", es el bo­te más gran­de del mun­do y úni­co en to­do el pla­ne­ta, y fun­cio­na con ener­gía pro­du­ci­da por la luz de sol.

¿Có­mo es?

"Turanor Pla­net So­lar" sig­ni­fi­ca "La fuer­za del sol": es un bar­co de 31 me­tros de lar­go y 15 me­tros de an­cho. Con­tie­ne más de 500 me­tros cua­dra­dos de pa­ne­les so­la­res, lo que lo con­vier­te en la na­ve más gran­de de la Tie­rra mo­vi­da por ener­gía so­lar.

La crea­ción del bar­co es to­da una aven­tu­ra tec­no­ló­gi­ca y eco­ló­gi­ca, ya que to­dos los apa­ra­tos del bo­te, el mo­tor, la ca­le­fac­ción y los con­tro­les, fun­cio­nan me­dian­te la elec­tri­ci­dad ge­ne­ra­da por la luz del Sol. Mu­chos cien­tí­fi­cos lo con­si­de­ran co­mo un gran in­ven­to que po­drá sus­ti­tuir a mu­chas na­ves ma­rí­ti­mas que fun­cio­nan por me­dio de com­bus­ti­bles, que con­ta­mi­nan nues­tro me­dio am­bien­te.

Ma­te­rial

To­dos los ma­te­ria­les usa­dos pa­ra cons­truir es­te bar­co se pue­den uti­li­zar pa­ra la fa­bri­ca­ción de pe­que­ños bo­tes pes­que­ros o gran­des cru­ce­ros tu­rís­ti­cos. El "Turanor" em­pe­zó su re­co­rri­do en Mó­na­co y tie­ne pla­nea­do ter­mi­nar su via­je a me­dia­dos del 2012, des­pués de más de un año y me­dio de aven­tu­ra y 50.000 ki­ló­me­tros re­co­rri­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.