LOS ME­JO­RES VI­DEO­JUE­GOS PA­RA NI­ÑOS

Mi Super Diario - - LA PRIMERA PÁGINA -

Hay mu­chas per­so­nas que di­cen que los vi­deo­jue­gos son da­ñi­nos pa­ra los ni­ños y ni­ñas. Y es cier­to, hay mu­chos vi­deo­jue­gos que te ha­cen per­der el tiem­po, la con­cen­tra­ción y te vuel­ven de mal ge­nio. Pe­ro tam­bién hay mu­chí­si­mos vi­deo­jue­gos que son di­ver­ti­dos, te ha­cen pen­sar y ade­más, ha­cen que desa­rro­lles mu­chas ha­bi­li­da­des en tu ce­re­bro.

Hoy va­mos a co­no­cer seis vi­deo­jue­gos de los que se­ría muy in­tere­san­te que tus pa­dres te pue­den re­ga­lar. Es una se­lac­ción rea­li­za­da por in­ves­ti­ga­do­res y maes­tros, y se en­cuen­tran dis­po­ni­bles tan­to pa­ra los sis­te­mas An­droid co­mo iOs.

1. A na­ve­gar Shi­pAn­tics po­dría des­cri­bir­se co­mo una es­pe­cie de li­bro in­ter­ac­ti­vo don­de acom­pa­ña­re­mos al ca­pi­tán Fred a bor­do de su bar­co jun­to con Ot­to y Amanda a tra­vés de di­fe­ren­tes aven­tu­ras don­de se pon­drá a prue­ba el in­ge­nio con di­fe­ren­tes puzz­les y mis­te­rios, to­do ello acom­pa­ña­do de unos ge­nia­les cor­tos o pe­lí­cu­las.

2. Apen­de idio­mas El tren de Lo­la lle­va­rá a los más pe­que­ños en un via­je en don­de po­drán apren­der el al­fa­be­to y va­rias pa­la­bras de­pen­dien­do de la di­fi­cul­tad que se eli­ja. Lo me­jor de es­to es que se pue­den apren­der los al­fa­be­tos en 12 idio­mas: chino, da­nés, neer­lan­dés, in­glés, fi­nés, fran­cés, ale­mán, ja­po­nés, no­rue­go, ru­so, sue­co, y es­pa­ñol, sien­do una suer­te de Duo­lin­go pen­sa­do pa­ra ni­ños.

3. Cra­yo­la, co­lo­rea, pinta y can­ta

Cra­yo­la nos trae un mun­do ba­sa­do en el di­bu­jar y co­lo­rear, pe­ro te­nien­do a la música co­mo per­so­na­je prin­ci­pal en ca­da una de las ilus­tra­cio­nes que nos pre­sen­ta. Ca­da vez que se­lec­cio­ne­mos un di­bu­jo pa­ra re­lle­nar­lo a nues­tro gus­to, nos pon­drá una can­ción po­pu­lar in­fan­til di­fe­ren­te, ade­más de que los cra­yo­nes ten­drán un so­ni­do pro­pio al uti­li­zar­los.

4. Es ho­ra de pro­gra­mar tus jue­gos

La programación se ha con­si­de­ra­do una he­rra­mien­ta edu­ca­ti­va que no de­be­ría ser ex­clu­si­va de al­gu­na ca­rre­ra o un ni­vel de edu­ca­ción al­to, sino que de­be­ría de in­cluir­se co­mo una ma­te­ria más en las es­cue­las. Light­bot nos pre­sen­ta un es­pa­cio en don­de ni­ños con me­nos de 12 años po­drán apren­der a pro­gra­mar de una ma­ne­ra muy in­tui­ti­va e in­ter­ac­ti­va desa­rro­llan­do la ló­gi­ca a tra­vés de di­fe­ren­tes rom­pe­ca­be­zas.

5. Aven­tu­ras con nú­me­ros

En es­ta aven­tu­ra acom­pa­ña­re­mos al dios Zeus a tra­vés de una tra­ve­sía pa­ra de­rro­tar a los mal­va­dos vi­lla­nos de la mi­to­lo­gía grie­ga, te­nien­do co­mo prin­ci­pal ar­ma el po­der de las ma­te­má­ti­cas. Por me­dio de ope­ra­cio­nes de su­ma, res­ta, mul­ti­pli­ca­ción y división po­drán avan­zar a tra­vés de 50 ni­ve­les y ayu­dar a Zeus y sus ami­gos a de­rro­tar a los 10 je­fes. Bus­ca Zeus vs Mons­ters.!

6. Via­jan­do por el es­pa­cio

Es­te jue­go se en­cuen­tra ba­sa­do en el li­bro 'Pro­fes­sor As­tro Cat's Fron­tiers of Spa­ce' por el ilus­tra­dor Ben New­man y el fí­si­co cuán­ti­co Dr. Dominic Wa­lli­man, y en el cual nues­tra mi­sión se­rá acom­pa­ñar a As­tro Cat a tra­vés de los di­fe­ren­tes lu­ga­res de nues­tro sis­te­ma so­lar mien­tras apren­de­mos da­tos in­tere­san­tes e his­to­ria so­bre pla­ne­tas y via­jes al es­pa­cio me­dian­te jue­gos y tri­vias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.