DESTRUCTORAS DE TU CUER­PO

Mi Super Diario - - AGUA -

Las dro­gas son de los ma­yo­res pe­li­gros que en­fren­tan los ni­ños y ni­ñas. Las dro­gas pue­den cau­sar gran­des da­ños a su sa­lud y a sus fa­mi­lias. Mu­chos jó­ve­nes han per­di­do su ta­len­to pa­ra es­tu­diar, pa­ra el de­por­te o pa­ra el ar­te por cul­pa de las dro­gas. Las dro­gas no son un jue­go, son pe­li­gro­sas.

¿Qué son?

Las dro­gas pue­den al­te­rar el pen­sa­mien­to, las sen­sa­cio­nes y las emo­cio­nes de la per­so­na que la con­su­me. Pue­den cam­biar el com­por­ta­mien­to de una per­so­na. Ade­más, las dro­gas pro­du­cen en el or­ga­nis­mo del ser hu­mano una ne­ce­si­dad por con­su­mir­las, ca­da vez en can­ti­da­des ma­yo­res.

Las más co­mu­nes

Las dro­gas más co­mu­nes son: el ta­ba­co, el al­cohol, la ma­rihua­na, co­caí­na, cier­tos me­di­ca­men­tos to­ma­dos sin con­trol mé­di­co. Los ven­de­do­res de dro­gas uti­li­zan es­cue­las, al­gu­nas tien­di­tas y per­so­nas pa­ra que ofrez­can dro­gas es­pe­cial­men­te a ni­ños y jó­ve­nes. Por tu vi­da y pa­ra evi­tar­te mu­chos pro­ble­mas, di siem­pre ¡No, no y no a las dro­gas.

Da­ñi­nas

Las dro­gas cau­san da­ños a la sa­lud fí­si­ca, men­tal y social de quie­nes las con­su-

CLA­VE Alé­ja­te de to­da per­so­na que te ofrez­ca dro­gas.

men, afec­tan las re­la­cio­nes fa­mi­lia­res, y pro­vo­can mu­cha vio­len­cia. Es muy im­por­tan­te evi­tar el con­su­mo de dro­gas, pues és­tas só­lo cau­san su­fri­mien­to a las per­so­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.