LOS AVIO­NES DEL FU­TU­RO

Mi Super Diario - - HORIZONTE -

Los avio­nes del fu­tu­ro ya es­tán en desa­rro­llo. Hay mu­chos di­se­ños que pa­re­cen sa­ca­dos de una película. Hoy te mos­tra­mos uno, el Spa­ceLi­ner.

¿Có­mo es el Spa­ceLi­ner?

Es un avión con un con­cep­to am­bien­tal­men­te ami­ga­ble, el cual uti­li­za de com­bus­ti­ble una mez­cla de hi­dró­geno lí­qui­do y oxí­geno lí­qui­do que pro­du­ce so­la­men­te va­por de agua en la com­bus­tión. Es de­cir, no con­su­me ga­so­li­na o com­bus­ti­bles del pe­tró­leo.

¿Es rá­pi­do el Spa­ceLi­ner?

El Spa­ceLi­ner apli­ca la tec­no­lo­gía es­pa­cial a la avia­ción co­mer­cial con el fin de al­can­zar ve­lo­ci­da­des de has­ta Mach 25, lo su­fi­cien­te co­mo pa­ra via­jar de Londres a Aus­tra­lia en me­nos de 90 mi­nu­tos. En la con­se­cu­ción de es­ta increíble ve­lo­ci­dad, el Spa­ceLi­ner lle­va a sus pa­sa­je­ros has­ta el bor­de del es­pa­cio. De he­cho, se tra­ta de un con­cep­to de dos eta­pas, que re­cuer­da al, aho­ra re­ti­ra­do, trans­bor­da­dor es­pa­cial.

¿Có­mo fun­cio­na?

Un ele­va­dor lle­va a una pla­ta­for­ma de trans­por­te de ci­vi­les a una al­tu­ra de apro­xi­ma­da­men­te 80 ki­ló­me­tros, en don­de el vehícu­lo de pa­sa­je­ros se se­pa­ra pa­ra trans­por­tar has­ta 50 pa­sa­je­ros al otro la­do del glo­bo.Si bien es di­fí­cil an­ti­ci­par cuál de es­tos di­fe­ren­tes en­fo­ques pa­ra el avión del fu­tu­ro pre­va­le­ce­rá, una co­sa pa­re­ce se­gu­ra: La ex­pe­rien­cia de los via­jes aé­reos se trans­for­ma­rá.

Hay al­go que no te gus­ta­rá: el avión su­per­só­ni­co e hi­per­só­ni­co del fu­tu­ro bien po­dría ser sin ven­ta­nas, aun­que sin du­da nos lle­va­rá a nues­tro des­tino de una ma­ne­ra más rá­pi­da, más eco­ló­gi­ca y más có­mo­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.