La re­for­ma edu­ca­ti­va im­pul­sa que los jó­ve­nes ten­gan las he­rra­mien­tas pa­ra com­pe­tir

Au­re­lio Nu­ño Ma­yer:

Milenio - Campus - - DIRECTORIO -

Con la re­for­ma edu­ca­ti­va, más allá de pa­la­bras, se edu­ca pa­ra que los jó­ve­nes, una ge­ne­ra­ción sin com­ple­jos, ten­gan las he­rra­mien­tas pa­ra com­pe­tir, di­jo el se­cre­ta­rio de Educación Pú­bli­ca, Au­re­lio Nu­ño Ma­yer.

En el ac­to de en­tre­ga de 4 mil 459 be­cas de ma­nu­ten­ción y mil 448 de trans­por­te a alum­nos de ins­ti­tu­cio­nes pú­bli­cas de educación su­pe­rior, ra­ti­fi­có que se edu­ca pa­ra la li­ber­tad y la crea­ti­vi­dad, y se­ña­ló a los be­ca­rios que ellos trans­for­man al mun­do a tra­vés de su es­fuer­zo y educación.

Les di­jo que así co­mo ellos, en Mé­xi­co 7 mi­llo­nes de es­tu­dian­tes tie­nen be­cas, que na­die se las re­ga­la, por­que se las han ga­na­do con su es­fuer­zo y ta­len­to.

En el Cen­tro de Con­ven­cio­nes Cam­pe­che XXI, don­de se en­tre­ga­ron tam­bién equi­pa­mien­to y apo­yos eco­nó­mi­cos a fi­gu­ras edu­ca­ti­vas Co­na­fe, Nu­ño Ma­yer hi­zo un re­co­no­ci­mien­to a los pro­mo­to­res de ese con­se­jo, quie­nes con su es­fuer­zo lle­gan a to­dos los rin­co­nes de Mé­xi­co.

Si quie­ren cam­biar sus vi­das y al­can­zar sus sue­ños, el ca­mino es la educación, co­men­tó el se­cre­ta­rio de Educación Pú­bli­ca a los mi­les de asis­ten­tes.

A su vez, el di­rec­tor ge­ne­ral de Co­na­fe, Si­món Vi­llar Mar­tí­nez, des­ta­có el tra­ba­jo de los pro­mo­to­res que lle­gan a co­mu­ni­da­des más ale­ja­das, a quie­nes re­co­no­ció su es­fuer­zo por apo­yar a quie­nes más lo ne­ce­si­tan.

En tan­to, el go­ber­na­dor Ale­jan­dro Moreno Cár­de­nas di­jo que en Cam­pe­che se tra­ba­ja a fin de te­ner jó­ve­nes ca­pa­ci­ta­dos pa­ra com­pe­tir, y re­co­no­ció el apo­yo del pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca pa­ra te­ner una in­fra­es­truc­tu­ra mo­der­na pa­ra que los cam­pe­cha­nos pue­dan pre­pa­rar­se.

In­for­mo que con mil mi­llo­nes de pe­sos se reha­bi­li­tan unos 900 plan­te­les es­co­la­res, y anun­ció que la en­tre­ga de ta­blets pa­sa­ra de mil 500 a 10 mil en el pró­xi­mo ci­clo es­co­lar, pa­ra que los es­tu­dian­tes se pre­pa­ren me­jor y ten­gan más opor­tu­ni­da­des.

SE OTOR­GA­RON be­cas de ma­nu­ten­ción y trans­por­te a alum­nos de educación su­pe­rior

En Mé­xi­co 7 mi­llo­nes de es­tu­dian­tes cuen­tan con be­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.