Fir­ma con­ve­nio con la embajada es­ta­du­ni­den­se

Milenio - Campus - - REPORTE -

La Uni­ver­si­dad Au­tó­no­ma de San Luis Po­to­sí fir­mó un con­ve­nio de co­la­bo­ra­ción con la Embajada Nor­te­ame­ri­ca­na en Mé­xi­co, a tra­vés del Con­su­la­do Ge­ne­ral, en el mar­co de la Semana de la Educación In­ter­na­cio­nal en los Es­ta­dos Uni­dos, con la fi­na­li­dad de que la ins­tan­cia es­ta­do uni­den­se ins­ta­le un Cen­tro Edu­ca­tion USA que brin­da­rá in­for­ma­ción y ase­so­ría a los in­tere­sa­dos en es­tu­diar en uni­ver­si­da­des de di­cho país.

Por la UASLP fir­mó el rec­tor de la UASLP, Ma­nuel Fer­mín Vi­llar Ru­bio, y el se­cre­ta­rio ge­ne­ral, Anuar Abraham Ka­sis Ari­cea­ga. Por el Con­su­la­do de Es­ta­dos Uni­dos lo hi­zo Jef­frey T. Lo­der­meier, Cón­sul pa­ra Educación, Pren­sa y Cul­tu­ra.

En la fir­ma es­tu­vo pre­sen­te la di­rec­to­ra del Cen­tro de Idio­mas Uni­ver­si­ta­rio, Mtra. Mar­ce­la Clau­dia Ló­pez Cer­van­tes, quien des­ta­có que el re­cin­to a su car­go al­ber­ga­rá di­cho cen­tro, el cual se­rá aten­di­do por la pro­fe­so­ra Edith Me­lén­dez, quien brin­da­rá ase­so­ría a to­da la co­mu­ni­dad.

Des­ta­có que el víncu­lo con la ofi­ci­na del Con­su­la­do y la UASLP ha es­ta­do pre­sen­te por ca­si 15 años y es­ta fir­ma per­mi­te re­to­mar lo que se ha ve­ni­do tra­ba­jan­do, “la idea de que es­te den­tro de la

UASLP se de­be al pres­ti­gio de la ins­ti­tu­ción y al nú­me­ro de alum­nos e in­ves­ti­ga­do­res con que cuen­ta, pues la embajada apo­ya­rá con los ma­te­ria­les pa­ra que el per­so­nal se pue­da tras­la­dar a otras ins­ti­tu­cio­nes del es­ta­do a di­fun­dir la la­bor del cen­tro”.

Jef­frey T. Lo­der­meier agra­de­ció a to­do el equi­po de la uni­ver­si­dad y al rec­tor por la re­cep­ción. Ase­gu­ró que se tra­ta de un mo­men­to es­pe­cial, pues en Es­ta­dos Uni­dos con­si­de­ran que se de­be apo­yar a los es­tu­dian­tes pa­ra que sal­gan a co­no­cer el ex­tran­je­ro.

Se­ña­ló co­mo po­si­ti­vo el pro­mo­ver los in­ter­cam­bios en la vi­da pro­fe­sio­nal de to­dos los par­ti­ci­pan­tes del pro­gra­ma y re­cor­dó que las uni­ver­si­da­des de Es­ta­dos Uni­dos es­tán ca­ta­lo­ga­das co­mo las me­jo­res del mun­do.

Apun­tó que par­te de lo que las ha­ce me­jo­res es la na­tu­ra­le­za in­ter­na­cio­nal. Por ello, pro­mue­ven el in­ter­cam­bio es­tu­dian­til, pues quie­ren ma­yo­res co­mu­ni­da­des de his­pa­nos, me­xi­ca­nos y po­to­si­nos con­vi­vien­do con la cul­tu­ra es­ta­du­ni­den­se.

El Cen­tro Edu­ca­tion USA, ins­ta­la­do en el Cen­tro de Idio­mas Uni­ver­si­ta­rio, es uno de los ocho de to­do el país. Otor­ga­rá aten­ción a las per­so­nas in­tere­sa­das de la re­gión de Nue­vo León, Za­ca­te­cas y Du­ran­go.

El rec­tor y el Cón­sul de E. U. pa­ra Educación, Pren­sa y Cul­tu­ra, Jef­frey T. Lo­der­meier, sig­na­ron el do­cu­men­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.