EL NO­BEL DE FÍ­SI­CA JE­RO­ME FRIED­MAN EN EL IPN

Milenio - Campus - - EN LOS PASILLOS -

Je­ro­me Fried­man, miem­bro des­ta­ca­do del pro­gra­ma Ini­cia­ti­va Ho­ney­well pa­ra la Cien­cia e In­ge­nie­ría, Ho­ney­well Ini­tia­ti­ve for Scien­cie and En­gi­nee­ring, HISE, por sus si­glas en in­glés, y Pre­mio No­bel, es­ta­rá de vi­si­ta de tra­ba­jo en el IPN. Se­rá en la Uni­dad Po­li­téc­ni­ca pa­ra el Desa­rro­llo y la Com­pe­ti­ti­vi­dad Em­pre­sa­rial ( UPDCE), don­de el mar­tes y el miér­co­les pró­xi­mos, el es­ta­dou­ni­den­se y pre­mio No­bel im­par­ti­rá sen­das con­fe­ren­cias. El mar­tes a las 9.30 ho­ras ¿ Es­ta­mos real­men­te he­chos de quarks? Y el miér­co­les a las 11.30 am, Path to Dis­co­very.

Fried­man cre­ció y se edu­có en una fa­mi­lia con­sa­gra­da al ar­te y fue es­tu­dian­te del Ins­ti­tu­to de Ar­te de Chica­go; pe­ro lue­go de leer un li­bro de Al­bert Eins­tein, op­tó por es­tu­diar en la Es­cue­la de Fí­si­ca de la Uni­ver­si­dad de Chica­go. Re­ci­bió el Post doc­to­ra­do en Fí­si­ca en 1956 y se tras­la­dó al Ins­ti­tu­to Tec­no­ló­gi­co de Mas­sa­chu­setts en 1960. En 1990 re­ci­bió el Pre­mio No­bel de Fí­si­ca con Henry W. Ken­dall y Ri­chard Tay­lor.

El IPN re­ci­be a un gran cien­tí­fi­co y un gran ser hu­mano, quien en 2003 fir­mó el Ma­ni­fies­to Hu­ma­nis­ta con otros 21 pre­mios No­bel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.