To­man pro­tes­ta a nue­vos con­se­je­ros

Milenio - Campus - - GLOSARIO DE LA CULTURA -

En un mar­co de tran­qui­li­dad y go­ber­na­bi­li­dad la Uni­ver­si­dad Au­tó­no­ma de San Luis Po­to­sí re­no­vó las dos ter­ce­ras par­tes del H. Con­se­jo Di­rec­ti­vo Uni­ver­si­ta­rio ( CDU), má­xi­mo ór­gano de go­bierno de la UASLP. El rec­tor Ma­nuel Fermín Vi­llar Ru­bio, to­mó pro­tes­ta a los 36 con­se­je­ros maes­tros y alum­nos así co­mo a sus su­plen­tes pa­ra el pe­rio­do 2017- 2019.

En es­ta se­sión, el Con­se­jo Di­rec­ti­vo de­sig­nó Ma­ría Guadalupe An­dra­de Ce­pe­da co­mo nueva in­te­gran­te de la H. Jun­ta Su­pre­ma de Go­bierno de la UASLP.

Al to­mar pro­tes­ta a los nue­vos con­se­je­ros maes­tros y alum­nos y sus su­plen­tes, que aho­ra in­te­gra­rán el CDU, el rec­tor agra­de­ció a los con­se­je­ros sa­lien­tes su par­ti­ci­pa­ción y tra­ba­jo du­ran­te los dos años de es­ta­día, don­de to­ma­ron de­ci­sio­nes im­por­tan­tes an­te el con­se­jo di­rec­ti­vo y con­sul­ti­vo de ca­da en­ti­dad aca­dé­mi­ca. Des­ta­có que la la­bor que rea­li­za­ron fue muy re­le­van­te y por ello los con­mi­nó a se­guir par­ti­ci­pan­do con la uni­ver­si­dad.

Ade­más, Vi­llar Ru­bio en­tre­gó a ca­da uno de los con­se­je­ros ti­tu­la­res y su­plen­tes un re­co­no­ci­mien­to que da cons­tan­cia de su par­ti­ci­pa­ción en el má­xi­mo ór­gano de re­pre­sen­ta­ción de la UASLP. Co­mo se re­cor­da­rá los nue­vos con­se­je­ros que ya for­man par­te del CDU fue­ron ele­gi­dos en un pro­ce­so de­mo­crá­ti­co y de am­plia par­ti­ci­pa­ción de la comunidad uni­ver­si­ta­ria, rea­li­za­do a prin­ci­pio de es­te mes.

Por otro la­do, al dar la bien­ve­ni­da a un in­te­gran­te de la Jun­ta Su­pre­ma de Go­bierno, la di­rec­to­ra de la Fa­cul­tad de En­fer­me­ría y Nu­tri­ción, Clau­dia Ele­na Gon­zá­lez Ace­ve­do, des­ta­có el cu­rrí­cu­lum de Ma­ría Guadalupe An­dra­de Ce­pe­da, quien es una ca­te­drá­ti­ca im­pul­so­ra del tra­ba­jo aca­dé­mi­co en la en­ti­dad, pues ha re­ci­bi­do to­dos los re­co­no­ci­mien­tos que una pro­fe­sio­nal del área de la en­fer­me­ría pue­de re­ci­bir. Ha si­do pio­ne­ra en la crea­ción y ela­bo­ra­ción de li­bros en ma­te­ria de en­fer­me­ría. Sus­ti­tu­ye al in­te­gran­te más an­ti­guo de la jun­ta, Jo­sé Her­nán­dez Gar­za.

Los aho­ra in­te­gran­tes de es­te ór­gano de go­bierno son: Jor­ge Ar­tu­ro Zer­me­ño Iba­rra; Jaime Va­lle Mén­dez; Juan Ma­nuel Te­ja­da Ta­ya­bas; Pe­dro Vi­lla­se­ñor Gon­zá­lez y Ma­ría Guadalupe An­dra­de Ce­pe­da.

Tam­bién el con­se­jo ava­ló la ex­pe­di­ción de 114 so­li­ci­tu­des de tí­tu­los de gra­do de es­pe­cia­li­dad. Por ello, el rec­tor fe­li­ci­tó a los ca­te­drá­ti­cos y per­so­nal ad­mi­nis­tra­ti­vo que im­pul­sa el tra­ba­jo de los 89 pos­gra­dos por el áni­mo y em­pe­ño que han ma­ni­fes­ta­do al con­ti­nuar con un egre­so im­por­tan­te de es­tu­dian­tes de pos­gra­do.

El rec­tor Ma­nuel Fermín Vi­llar Ru­bio to­mó pro­tes­ta a los di­rec­ti­vos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.