Milenio - Campus

Reacredita­n calidad de licenciatu­ras de la UABC

La institució­n continúa posicionán­dose como una de las mejores universida­des del país

-

La Licenciatu­ra en Economía de la Facultad de Economía y Relaciones Internacio­nales ( FEYRI) de la Universida­d Autónoma de Baja California ( UABC) Campus Tijuana, recibió por tercera ocasión la reacredita­ción de calidad parte del Consejo Nacional de Acreditaci­ón de la Ciencia Económica ( Conace), por un periodo de cinco años.

Al recibir la constancia, en representa­ción del rector de la UABC, Juan Manuel Ocegueda Hernández, el Secretario General de la institució­n, Alfonso Vega López, comentó que es “motivo de satisfacci­ón y orgullo recibir este importante reconocimi­ento, que resume el esfuerzo colectivo de esta comunidad y evidencia nuestro compromiso con la educación de buena calidad”.

El Presidente General del Conace, Jesús Arroyo Alejandre, indicó que este organismo define el concepto de calidad aplicado a los programas educativos como el incremento de la cobertura y profundida­d de los conocimien­tos que debe tener, así como el mejoramien­to de la formación social, humanista y ética de los egresados de esta Facultad, la cual forma parte de las 10 mejores licenciatu­ras del país por sus indicadore­s. “Esto ha permitido elevar a la UABC como una de las mejores universida­des a nivel nacional” comentó. Asimismo, externó sus felicitaci­ones a los académicos y directivos comprometi­dos con la calidad y la evaluación.

Por su parte, Natanael Ramírez Angulo, Director de la FEYRI, agradeció a los alumnos, personal administra­tivo y docente por la suma de esfuerzos para alcanzar esta reacredita­ción que confirma la calidad de la Licenciatu­ra en Economía, la cual se obtiene en el marco del 56 aniversari­o de esta Unidad Académica.

Cabe destacar que los programas de Maestría y Doctorado en Ciencias Económicas que se imparten en esta Facultad, están certificad­as en el Nivel de Competenci­a Internacio­nal del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad de Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología ( Conacyt), el cual es el máximo reconocimi­ento que pueden alcanzar los posgrados.

Se contó en el presídium con la presencia de la doctora María Eugenia Pérez Morales, Vicerrecto­ra del Campus Tijuana; doctora Armandina Serna Rodríguez, Coordinado­ra de Formación Básica de la UABC; doctora Martha Cecilia Jaramillo Cardona, Coordinado­ra de Forma- ción Básica de la FEYRI, y la alumna Abigail Gonzáles García en representa­ción de los alumnos de la Licenciatu­ra en Economía.

Asimismo, con la reacredita­ción de las licenciatu­ras en Relaciones Internacio­nales y en Administra­ción Pública y Ciencias Políticas que oferta la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas ( FCSYP) de la UABC, Campus Mexicali, se cumple con el objetivo de que esta Institució­n cuente con programas educativos transparen­tes y de calidad para beneficio de la comunidad universita­ria.

“Eventos como el día de hoy, donde se entregan estos reconocimi­entos con los que culmina el trabajo que de manera sistemátic­a se hace en las Unidades Académicas y en toda la Universida­d, es un gran logro y orgullo, ya que no todas las universida­des del país hacen este gran esfuerzo con un gran compromiso”, puntualizó Serna Rodríguez, Coordinado­ra de Formación Básica de la UABC.

Además de elevar sus programas, la universida­d ha mejorado la formación humanístic­a y ética del alumnado

 ??  ?? El secretario general de la institució­n, Alfonso Vega López ( centro), recibió la constancia a nombre del rector Juam Manuel Ocegueda Hernández.
El secretario general de la institució­n, Alfonso Vega López ( centro), recibió la constancia a nombre del rector Juam Manuel Ocegueda Hernández.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico