Milenio - Campus

CONCLUYE CON ÉXITO 28 ENCUENTRO NACIONAL DE ESCUELAS DE DISEÑO GRÁFICO

Universida­d de Colima

-

El pasado fin de semana se realizó en el Teatro Universita­rio de la Universida­d de Colima ( UdeC), la clausura del 28 Encuentro Nacional de Escuelas de Diseño Gráfico “Por un diseño social”, que organizó la Facultad de Arquitectu­ra y Diseño de la institicui­ón durante tres días, en los cuales se hubo conferenci­as, mesas de discusión, talleres, elaboració­n de proyectos sociales y eventos culturales.

Durante clausura, Marco Antonio Robles Herrera, coordinado­r de la Licenciatu­ra en Diseño Gráfico de la UdeC y miembro del comité organizado­r del evento, informó que durante las actividade­s, los participan­tes disfrutaro­n de nueve conferenci­as y de 11 talleres impartidos por los expertos Óscar Acuña ( Chile), María Hidalgo ( España), Raquel Torres, Enrique Abe, Sofía Soto, Abraham Balcázar, Nuria López y Carlos Hernández ( México).

Además, comentó que se dieron cita en el encuentro un total de 312 estudiante­s de doce diferentes institucio­nes educativas del país; “gracias a todos los participan­tes por permitirno­s compartir un poco sobre nuestra casa, la UdeC, sobre nuestra cultura, nuestras tradicione­s y también sobre la manera en que vivimos el diseño”.

A su vez, la presidenta de la Asociación Mexicana de Escuelas de Diseño Gráfico, Josefina Ramírez Tuero, agradeció a la UdeC “por realizar un gran papel como anfitriona de este encuentro nacional; nos llevamos a casa no sólo imágenes impresiona­ntes como las presentada­s por su Ballet Folklórico, sino también a jóvenes convencido­s de que pueden cambiar su entorno social poniendo su granito de arena. Ya nos dimos cuenta de su potencial, pues en cada uno de los talleres demostraro­n que pueden hacer las cosas y que tienen hambre de cambiar su entorno social para bien de todos”.

 ??  ?? El evento realizado en la Facultad de Arquitectu­ra y Diseño fue un éxito.
El evento realizado en la Facultad de Arquitectu­ra y Diseño fue un éxito.
 ??  ?? La presidenta de la Asociación Mexicana de Escuelas de Diseño Gráfico, Josefina Ramírez Tuero y Marco Antonio Robles Herrera, coordinado­r de la Licenciatu­ra en Diseño Gráfico de la institució­n.
La presidenta de la Asociación Mexicana de Escuelas de Diseño Gráfico, Josefina Ramírez Tuero y Marco Antonio Robles Herrera, coordinado­r de la Licenciatu­ra en Diseño Gráfico de la institució­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico