Sir­ve UdeC al po­der pú­bli­co, pe­ro no es­tá a su ser­vi­cio

Ex rec­tor

Milenio - Campus - - DIRECTORIO -

A 77 años de su fun­da­ción, la Uni­ver­si­dad de Co­li­ma “si­gue cum­plien­do el ob­je­ti­vo pa­ra el que fue crea­da: reivin­di­car los de­re­chos de las ma­yo­rías a tra­vés de la edu­ca­ción pú­bli­ca”.

Así lo se­ña­ló Fer­nan­do Mo­reno, ex rec­tor de la UdeC, quien fue uno de los ora­do­res del desa­yuno que se reali­zó pa­ra con­me­mo­rar un aniver­sa­rio más de la ins­ti­tu­ción. Allí, men­cio­nó que “no fes­te­ja­mos el pa­so del tiem­po sino el tra­ba­jo y apor­ta­cio­nes de la Ca­sa de Es­tu­dios a tra­vés de es­te tiem­po”.

En un tono emo­cio­na­do, el ex rec­tor y tam­bién ex go­ber­na­dor re­cor­dó gran par­te de las con­tri­bu­cio­nes que ha he­cho la UdeC al desa­rro­llo de la cien­cia, la tec­no­lo­gía, las ar­tes y la in­ter­na­cio­na­li­za­ción en el es­ta­do.

“És­ta es una uni­ver­si­dad que pri­vi­le­gia el tra­ba­jo y no la con­fron­ta o la rup­tu­ra” y que desa­rro­lló un mo­de­lo pro­pio que le ha per­mi­ti­do in­te­grar a vo­ces di­ver­sas en la con­se­cu­ción de un mis­mo fin, que es el de la Uni­ver­si­dad y su pro­yec­to aca­dé­mi­co.

La Uni­ver­si­dad, di­jo, no sa­be agre­dir por­que esa no es su prác­ti­ca, “pe­ro sí sa­be de­fen­der­se cuan­do al­guien aten­ta con­tra ella. Atien­de, en­tien­de y es­cu­cha a quie­nes des­de el go­bierno bus­can el bienestar de los co­li­men­ses y pres­ta sus ins­ta­la­cio­nes a to­dos, aun­que a ve­ces su pa­tri­mo­nio ha des­per­ta­do la en­vi­dia de unos cuan­tos, in­clu­so de au­to­ri­da­des que han sos­te­ni­do que a la Uni­ver­si­dad no hay que dar­le más, por­que es una ins­ti­tu­ción ri­ca”.

Fer­nan­do Mo­reno Pe­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.