EVA­LUA­RÁN ES­TRUC­TU­RAS EN LOS MU­NI­CI­PIOS ME­XI­QUEN­SES MÁS AFEC­TA­DOS POR SIS­MO

UAEM

Milenio - Campus - - EL HABLADOR -

La Fa­cul­tad de Ar­qui­tec­tu­ra y Di­se­ño de la Uni­ver­si­dad Au­tó­no­ma del Es­ta­do de Mé­xi­co ( UAEM) con­vo­có a es­tu­dian­tes pa­ra con­for­mar bri­ga­das de apo­yo pa­ra la eva­lua­ción es­truc­tu­ral de in­fra­es­truc­tu­ra en los mu­ni­ci­pios me­xi­quen­ses afec­ta­dos por el sis­mo del pa­sa­do 19 de sep­tiem­bre.

Du­ran­te la reunión que se lle­vó a ca­bo el pa­sa­do mar­tes 26 de sep­tiem­bre en la Ex­po Sa­la de la Fa­cul­tad, se pre­sen­tó una pro­pues­ta del plan de tra­ba­jo a se­guir, tras una pri­me­ra vi­si­ta rea­li­za­da la se­ma­na pa­sa­da a los lu­ga­res afec­ta­dos.

Ade­más de apo­yar en las ta­reas de dic­ta­mi­na­ción es­truc­tu­ral de in­mue­bles, se pre­vé que los uni­ver­si­ta­rios, ase­so­ra­dos por pro­fe­so­res ex­per­tos en es­truc­tu­ras, tam­bién reali­cen re­co­men­da­cio­nes a los po­bla­do­res cu­yas vi­vien­das su­frie­ron de­rrum­bes o da­ños es­truc­tu­ra­les, con la fi­na­li­dad de que la re­cons­truc­ción o re­pa­ra­ción se efec­túe de la ma­ne­ra más se­gu­ra po­si­ble.

Aun­que es la Fa­cul­tad de Ar­qui­tec­tu­ra y Di­se­ño la que rea­li­za es­ta con­vo­ca­to­ria, se es­pe­ra que a es­tas ta­reas se su­men es­tu­dian­tes y pro­fe­so­res de otras fa­cul­ta­des con co­no­ci­mien­tos so­bre in­fra­es­truc­tu­ra.

El Es­ta­do de Mé­xi­co fue una de las en­ti­da­des de la Re­pú­bli­ca Me­xi­ca­na afec­ta­das por el sis­mo del pa­sa­do mar­tes 19 de sep­tiem­bre

Ca­be des­ta­car que tras el sis­mo re­gis­tra­do el pa­sa­do mar­tes 19 de sep­tiem­bre, al­re­de­dor de 150 es­tu­dian­tes de Ar­qui­tec­tu­ra, Di­se­ño In­dus­trial e In­ge­nie­ría de la UAEM rea­li­za­ron tra­ba­jos de eva­lua­ción de es­truc­tu­ras en los mu­ni­ci­pios afec­ta­dos.

Pa­ra lle­var a ca­bo es­tos tra­ba­jos, los jó­ve­nes fue­ron ca­pa­ci­ta­dos por pro­fe­so­res, con la fi­na­li­dad de una vez en las zo­nas afec­ta­das por el sis­mo, pu­die­ran de­tec­tar áreas y edi­fi­cios en ries­go.

A par­tir de la in­for­ma­ción re­ca­ba­da du­ran­te es­tos días, se im­ple­men­ta­rá un plan de tra­ba­jo y se asig­na­rán ac­ti­vi­da­des, que ade­más per­mi­ti­rán a los es­tu­dian­tes apli­car co­no­ci­mien­tos de acuer­do con la pro­ble­má­ti­ca que se pre­sen­ta por zo­na.

Los mu­ni­ci­pios que su­frie­ron más da­ño fue­ron Te­nan­cin­go, Ocui­lan, Ma­li­nal­co y Jo­qui­cin­go

Es­tu­dian­tes de la Fa­cul­tad de Ar­qui­tec­tu­ra for­ma­rán bri­ga­das de re­co­no­ci­mien­to.

A las bri­ga­das se su­ma­rán tam­bién do­cen­tes y es­tu­dian­tes de otras dis­ci­pli­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.