Ter­mi­na la re­vi­sión de es­cue­las en Ciu­dad de México

Da­ños por el sismo

Milenio - Campus - - DIRECTORIO -

En coor­di­na­ción con la Se­cre­ta­ría de Desa­rro­llo Ur­bano y Vi­vien­da del Go­bierno de la Ciu­dad de México, el pa­sa­do lu­nes 16 de oc­tu­bre cul­mi­nó la re­vi­sión de las 4 mil 529 es­cue­las pú­bli­cas de edu­ca­ción bá­si­ca de la Ciu­dad de México, dis­tri­bui­das en 2 mil 761 in­mue­bles. Tam­bién fue­ron re­vi­sa­dos los 85 plan­te­les fe­de­ra­les de edu­ca­ción me­dia su­pe­rior y 21 ins­ti­tu­cio­nes pú­bli­cas de edu­ca­ción su­pe­rior, así co­mo 221 guar­de­rías de sos­te­ni­mien­to pú­bli­co y 29 Cen­tros de Ca­pa­ci­ta­ción pa­ra el Tra­ba­jo.

Ya cuen­tan con un Dic­ta­men de Se­gu­ri­dad Es­truc­tu­ral y pue­den ope­rar des­de el mar­tes 3 mil 296 es­cue­las pú­bli­cas de edu­ca­ción bá­si­ca, 77 es­cue­las de edu­ca­ción me­dia su­pe­rior y 19 ins­ti­tu­cio­nes pú­bli­cas de edu­ca­ción su­pe­rior. Es­to re­pre­sen­ta, de las ins­ti­tu­cio­nes re­vi­sa­das, el 73 por cien­to de las es­cue­las pú­bli­cas de bá­si­ca, el 91 por cien­to de los plan­te­les fe­de­ra­les de ba­chi­lle­ra­to y el 90 por cien­to de las ins­ti­tu­cio­nes pú­bli­cas de edu­ca­ción su­pe­rior.

Adi­cio­nal­men­te, pre­sen­ta­ron evi­den­cias de te­ner un dic­ta­men fa­vo­ra­ble y pue- den ope­rar: 3 mil 720 es­cue­las par­ti­cu­la­res de edu­ca­ción bá­si­ca, 460 ins­ti­tu­cio­nes par­ti­cu­la­res de ni­vel me­dio su­pe­rior y 303 ins­ti­tu­cio­nes par­ti­cu­la­res de edu­ca­ción su­pe­rior; así co­mo 124 ins­ti­tu­cio­nes par­ti­cu­la­res de edu­ca­ción ini­cial.

El ti­tu­lar de la SEP, Au­re­lio Nuño Ma­yer, re­co­rrió áreas afec­ta­das co­mo Ix­ta­cuixtla, Tlax­ca­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.