Con­vi­ve y dia­lo­ga con es­tu­dian­tes in­no­va­do­res

Milenio - Campus - - NOTA DE LA SEMANA -

El pre­mio No­bel en Fí­si­ca 2006 profesor Geor­ge Smoot, pre­vio a sus dos con­fe­ren­cias del día 27 de oc­tu­bre, re­co­rrió por las ins­ta­la­cio­nes del Te­cNM y vi­si­tó la­bo­ra­to­rios pla­ga­dos der es­tu­dian­tes.

Es­cu­chó y eva­luó las ex­po­si­cio­nes de 11 pro­yec­tos de in­no­va­ción que le pre­sen­ta­ron los es­tu­dian­tes, en­fo­ca­dos al ám­bi­to de la In­ge­nie­ra y Tec­no­lo­gía.

El profesor Geor­ge Smoot, tu­vo a bien dar sus ob­ser­va­cio­nes y con­se­jos pa­ra los es­tu­dian­tes, así mis­mo, es­tu­vo muy aten­to del desa­rro­llo y la in­no­va­ción de los mis­mos.

El fí­si­co es­ta­dou­ni­den­se exa­mi­nó al­gu­nos pro­to­ti­pos de pro­yec­tos y re­co­men­dó a los es­tu­dian­tes a uti­li­zar tec­no­lo­gía pa­ra la me­jo­ra de los mis­mos. In­clu­si­ve com­par­tió ex­pe­rien­cias de pro­yec­tos si­mi­la­res que ob­ser­vo en otras par­tes del mun­do co­mo Chi­na y Ru­sia. Ex­pre­so “Se­ría in­tere­san­te que la tec­no­lo­gía que se im­ple­men­ta, pu­die­ran com­bi­nar­la con tec­no­lo­gía vir­tual, co­mo lo ha­cen en Ru­sia”.

Sin du­da al­gu­na es­to ins­pi­ra a más jó­ve­nes a es­tu­diar ca­rre­ras en las áreas de cien­cia, tec­no­lo­gía, in­ge­nie­ría y ma­te­má­ti­cas, así co­mo pa­ra al­can­zar sus ob­je­ti­vos pro­fe­sio­na­les.

Smoot vi­si­tó y eva­luó pro­yec­tos de in­no­va­ción de los alum­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.