FELICITAN NU­ÑO MA­YER Y VALLS ESPONDA A LA UAS

Milenio - Campus - - IMPULSO UAS -

El Se­cre­ta­rio de Educación Pú­bli­ca ( SEP) del Go­bierno Fe­de­ral, Au­re­lio Nu­ño Ma­yer y el Se­cre­ta­rio Ge­ne­ral Eje­cu­ti­vo de la Aso­cia­ción Na­cio­nal de Uni­ver­si­da­des e Ins­ti­tu­cio­nes de Educación Su­pe­rior ( ANUIES), Jai­me Valls Esponda, fe­li­ci­ta­ron a la Uni­ver­si­dad Au­tó­no­ma de Si­na­loa y a su co­mu­ni­dad en ge­ne­ral por el ex­ce­len­te desem­pe­ño de sus de­por­tis­tas en la Uni­ver­sia­da Mun­dial Ta­péi 2017.

Co­no­ce­do­res de las dos me­da­llas de bron­ce que las uni­ver­si­ta­rias It­zel Man­ja­rrez y Bri­sei­da Acosta lo­gra­ron en la jus­ta de­por­ti­va más im­por­tan­te de la educación su­pe­rior en sus res­pec­ti­vas ca­te­go­rías de la dis­ci­pli­na de Taek­won­do, tan­to Nu­ño Ma­yer co­mo Valls Esponda re­co­no­cie­ron el es­fuer­zo de los atle­tas de la Ca­sa Ro­sa­li­na.

“Mi fe­li­ci­ta­ción a to­da la co­mu­ni­dad de la Uni­ver­si­dad de Si­na­loa por es­tos ex­tra­or­di­na­rios re­sul­ta­dos que han te­ni­do, les man­do un abra­zo muy gran­de a to­dos los jó­ve­nes que han par­ti­ci­pa­do y a to­da la co­mu­ni­dad que es una gran uni­ver­si­dad”, ex­pre­só Au­re­lio Nu­ño Ma­yer.

El fun­cio­na­rio fe­de­ral pon­de­ró la im­por­tan­cia del de­por­te en las uni­ver­si­da­des y ex­pre­só su gus­to por los re­sul­ta­dos de los jó­ve­nes de­por­tis­tas que pro­vie­nen de un es­ta­do tan em­ble­má­ti­co pa­ra el país y su desa­rro­llo.

Ade­más de las me­da­llas de bron­ce la atle­ta Iza Da­nie­la Flores que­dó en quin­to lu­gar en re­le­vos 4x100 im­ple­men­tan­do nue­va mar­ca me­xi­ca­na y el corredor olím­pi­co Cé­sar Ra­mí­rez ob­tu­vo el cuar­to lu­gar en re­le­vos 4x100, en­tre otros lo­gros en béis­bol y hal­te­ro­fi­lia.

Por su par­te el ti­tu­lar de ANUIES, Jai­me Valls Esponda tam­bién ex­pre­só su sa­tis­fac­ción por los re­sul­ta­dos de la de­le­ga­ción de de­por­tis­tas de la UAS que acu­die­ron a la Uni­ver­sia­da Mun­dial co­mo par­te de la de­le­ga­ción que re­pre­sen­tó a Mé­xi­co en la is­la tai­wa­ne­sa.

“Mi re­co­no­ci­mien­to y fe­li­ci­ta­ción a los jó­ve­nes que es­tán re­pre­sen­tan­do a Mé­xi­co, a los de la Uni­ver­si­dad Au­tó­no­ma de Si­na­loa que han he­cho una des­ta­ca­da la­bor y par­ti­ci­pa­ción, las me­da­llas de bron­ce es muy im­por­tan­te, ade­más de la pre­sen­cia en el equi­po de atle­tis­mo tan­to va­ro­nil co­mo fe­me­nil y la pre­sen­cia des­ta­ca­da de es­ta de­le­ga­ción tan im­por­tan­te”, di­jo.

En­fa­ti­zó que la pre­sen­cia del Rec­tor Gue­rra Lie­ra en la Uni­ver­sia­da Mun­dial es­ti­mu­ló no só­lo a los de­por­tis­tas de la UAS sino a to­dos los jó­ve­nes me­xi­ca­nos que se en­con­tra­ban en las com­pe­ten­cias y eso mar­ca com­pro­mi­so y en­tre­ga.

“Es­te es un es­fuer­zo que se es­tá ha­cien­do a ni­vel na­cio­nal y en don­de la Au­tó­no­ma de Si­na­loa sin du­da des­ta­ca en el apo­yo que le da a los de­por­tis­tas, es fun­da­men­tal pa­ra el de­sen­vol­vi­mien­to tan­to de la par­te de­por­ti­va co­mo de la par­te aca­dé­mi­ca, es­to es digno de re­co­no­cer­se y es ejem­plo pa­ra otras ins­ti­tu­cio­nes del país”, en­fa­ti­zó.

El rec­tor con el ti­tu­lar de la SEP, Au­re­lio Nu­ño Ma­yer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.