RE­CO­NO­CE FUN­DA­CIÓN TELEVISA A ES­TU­DIAN­TES DEL TECNM CON PRI­ME­ROS LU­GA­RES

Milenio - Campus - - REPORTE -

Es­tu­dian­tes del Tec­no­ló­gi­co Na­cio­nal de Mé­xi­co ( TecNM) arrasan en los Pre­mios “Bé­ca­los en Ac­ción 2018” del pro­gra­ma im­pul­sa­do por la Fun­da­ción Televisa, Aso­cia­ción de Ban­cos, y más de 300 em­pre­sas y or­ga­ni­za­cio­nes.

La con­vo­ca­to­ria “En­tra en Ac­ción”, cuen­ta con 6 ca­te­go­rías: sa­lud, edu­ca­ción, sus­ten­ta­bi­li­dad, agri­cul­tu­ra, desa­rro­llo co­mu­ni­ta­rio, y pre­ven­ción y de­tec­ción de desas­tres.

El pri­mer lu­gar co­rres­pon­dió pa­ra Ma­ría Eu­ge­nia Pa­la­cios, Eduar­do Mo­ra­les, Je­sús Daniel Del­ga­do, Per­la Jaz­mín Flo­res, Mi­sael Ca­ra­veo, es­tu­dian­tes del Ins­ti­tu­to Tec­no­ló­gi­co de Ciu­dad Cuauh­té­moc por su pro­yec­to “INCORZ”, el cual ofre­ce una al­ter­na­ti­va pa­ra la de­tec­ción de pro­ble­mas en el co­ra­zón.

El Ins­ti­tu­to Tec­no­ló­gi­co Su­pe­rior de Po­za Ri­ca se ad­ju­di­có el se­gun­do lu­gar con el pro­yec­to “Exoes­que­le­to”, el cual ga­ran­ti­za el desa­rro­llo pa­ra per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad, el equi­po lo con­for­man Nu­ri­ban Itur­bi­de, Eder Je­sús Ve­ga, Cris­tó­bal Isaac Ra­ya, Miguel Ri­ve­ra y Alán Eduar­do An­dra­de.

El ter­cer lu­gar fue pa­ra Jac­que­li­ne Is­las, Luis Iván Or­tiz, David Sil­ve­rio, An­to­nio Mi­lán y Jo­sué Her­nán­dez, es­tu­dian­tes del Ins­ti­tu­to Tec­no­ló­gi­co Su­pe­rior de Po­za Ri­ca por su pro­yec­to “Alar­ma Mó­vil”, el cual de­tec­ta par­tí­cu­las da­ñi­nas en el me­dio am­bien­te, con el ob­je­ti­vo de evi­tar ca­tás­tro­fes, en­fer­me­da­des cuan­do se tra­ba­ja con sus­tan­cias in­fla­ma­bles o tó­xi­cas cau­sa­dos por po­zos pe­tro­le­ros.

Los pro­yec­tos de los es­tu­dian­tes des­ta­ca­ron en di­ver­sas ca­te­go­rías.

Las pro­pues­tas de los jó­ve­nes bus­can aten­der pro­ble­mas de sus co­mu­ni­da­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.