ALUMNO DE LA UNAM RE­PRE­SEN­TA­RÁ A MÉ­XI­CO

En­cuen­tro de Jó­ve­nes de la Alian­za del Pa­cí­fi co

Milenio - Campus - - EL HABLADOR -

Miguel Ángel Tri­ni­dad Ro­drí­guez pa­re­ce un es­tu­dian­te ala­do, de ahí su nom­bre. Es­tá con­ven­ci­do de que pue­de ha­cer gi­rar al mun­do me­dian­te la edu­ca­ción, por ello bus­ca que na­die aban­do­ne sus es­tu­dios; él no lo ha he­cho, aun con to­dos los obs­tácu­los sis­te­má­ti­cos, que asu­me co­mo re­tos.

Pa­ra es­tar cer­ca de su plan­tel, la Fa­cul­tad de Es­tu­dios Su­pe­rio­res ( FES) Za­ra­go­za de la UNAM, don­de cur­sa el sex­to se­mes­tre de Psi­co­lo­gía, co­men­zó a vi­vir en Ne­zahual­có­yotl, Es­ta­do de Mé­xi­co, a prin­ci­pios de es­te año. Cuen­ta tan so­lo con una ha­bi­ta­ción, un col­chón in­fla­ble y un re­fri­ge­ra­dor, pe­ro tie­ne In­ter­net, que con­si­de­ra su­fi­cien­te pa­ra ha­cer vi­deos que di­fun­dan su pro­yec­to “Edu­ca­ción por Mé­xi­co”, pro­duc­to de una or­ga­ni­za­ción que em­pren­dió cuan­do era alumno del CCH Orien­te, de­no­mi­na­da Mo­vi­mien­to al Cam­bio Po­si­ti­vo ( MOCAPO).

“Mi pa­pá es po­li­cía au­xi­liar de la Ciu­dad de Mé­xi­co y mi ma­dre ama de ca­sa. Él pu­do ad­qui­rir un te­rreno en Ix­ta­pa­lu­ca, en la zo­na más al­ta, en Citlal­mi­na, pe­ro no hay agua, In­ter­net, ni si­quie­ra se­ñal te­le­fó­ni­ca; es cuan­do con­si­de­ro que cier­tas ne­ce­si­da­des, co­mo la in­fraes­truc­tu­ra, son im­por­tan­tes”, di­jo.

Elec­to por el Go­bierno de la Re­pú­bli­ca ( a tra­vés del Ins­ti­tu­to Me­xi­cano de la Ju­ven­tud, de las se­cre­ta­rías de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res, Edu­ca­ción Pú­bli­ca y Eco­no­mía) y apo­ya­do por el Go­bierno de Sui­za y una em­pre­sa pri­va­da, Miguel Ángel acu­di­rá al III En­cuen­tro de Jó­ve­nes de la Alian­za del Pa­cí­fi­co 2018, en Ca­li, Colombia, del 28 al 30 de ju­nio pró­xi­mos.

Miguel Ángel Tri­ni­dad Ro­drí­guez, es­tu­dian­te de la FES Za­ra­go­za.

La pró­xi­ma edi­ción del en­cuen­tro ten­drá lu­gar en Ca­li, Colombia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.