Com­ba­tir de­ser­ción

Milenio - Campus - - EL HABLADOR -

El evento se da en el mar­co del me­ca­nis­mo de in­te­gra­ción re­gio­nal “Alian­za Pa­cí­fi­co”, y el alumno de la FES Za­ra­go­za lle­va­rá la re­pre­sen­ta­ción de Mé­xi­co en el ru­bro “Jó­ve­nes agen­tes de cam­bio”. Ahí pre­sen­ta­rá su pro­yec­to “Edu­ca­ción por Mé­xi­co” que bus­ca com­ba­tir la de­ser­ción es­co­lar en el país a tra­vés de un ins­tru­men­to es­tan­da­ri­za­do que mi­da las cau­sas: en­torno fa­mi­liar, in­fraes­truc­tu­ra de la edu­ca­ción, desa­rro­llo del do­cen­te en el au­la y pro­yec­to de vi­da es­co­lar del es­tu­dian­te.

“Al eva­luar es­tas cua­tro di­men­sio­nes po­de­mos ha­cer com­pa­ra­cio­nes es­ta­dís­ti­cas por mu­ni­ci­pios y es­ta­dos”, ex­pli­có.

“Ya hi­ci­mos un pi­lo­to en Cho­lu­la y Tla­chi­chu­ca, Pue­bla; en es­ta úl­ti­ma lo­ca­li­dad en­con­tra­mos, so­bre to­do, un pro­ble­ma de in­fraes­truc­tu­ra de edu­ca­ción; el pa­so a se­guir es pre­sen­tar una pro­pues­ta mu­ni­ci­pal en el Con­gre­so lo­cal, pa­ra que se otor­guen re­cur­sos. En el ca­so de Cho­lu­la, la pro­ble­má­ti­ca fue el desa­rro­llo del do­cen­te en el au­la. Así, va­mos pun­to por pun­to pa­ra com­ba­tir las cau­sas de la de­ser­ción”, de­ta­lló.

El uni­ver­si­ta­rio in­di­có que el ins­tru­men­to es­tan­da­ri­za­do se va­le de la pers­pec­ti­va psi­co­ló­gi­ca y la con­jun­ta con un tra­ba­jo de ges­tión a ni­vel fe­de­ral y le­gis­la­ti­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.