EN­TRE­GA SE­DE­NA AE­RO­NA­VES A LA UABC

Do­na­ción al Eci­tec

Milenio - Campus - - EL HABLADOR -

En un ac­to sin pre­ce­den­tes, la Se­cre­ta­ría de la De­fen­sa Na­cio­nal ( Se­de­na) do­nó dos ae­ro­na­ves a la Uni­ver­si­dad Au­tó­no­ma de Ba­ja Ca­li­for­nia ( UABC), brin­da­do la opor­tu­ni­dad a cien­tos de jó­ve­nes que es­tu­dian la ca­rre­ra de in­ge­nie­ría ae­ro­es­pa­cial de desa­rro­llar su pro­fe­sión con un va­lor agre­ga­do, al con­tar con es­te equi­po pa­ra am­pliar y for­ta­le­cer sus co­no­ci­mien­tos.

Se do­na­ron a la Es­cue­la de Cien­cias de la In­ge­nie­ría y Tec­no­lo­gía ( Eci­tec), Uni­dad Va­lle de las Pal­mas del Cam­pus Tijuana, un fu­se­la­je de avión Cess­na 1825 trans­por­ta­do des­de el es­cua­drón 106 ubi­ca­do en la Paz, Ba­ja Ca­li­for­nia Sur, así co­mo un fu­se­la­je de he­li­cóp­te­ro Bell 206 trans­por­ta­do des­de el cen­tro de adies­tra­mien­to de he­li­cóp­te­ro ubi­ca­do en Za­po­pan, Ja­lis­co.

El plan de es­tu­dios de in­ge­nie­ría ae­ro­es­pa­cial cuen­ta con ma­te­rias que mues­tran la for­ma de cons­truc­ción de los ele­men­tos pri­ma­rios de las es­truc­tu­ras, así co­mo aná­li­sis es­truc­tu­ra­les de es­tos ele­men­tos y de sus prin­ci­pa­les for­mas de unión cal­cu­lan­do los di­ver­sos es­fuer­zos a los que se so­me­te una ae­ro­na­ve.

Du­ran­te el evento, el rec­tor de la UABC, Juan Ma­nuel Oce­gue­da Her­nán- dez agra­de­ció a la Se­de­na, Go­bierno del Es­ta­do y sec­tor em­pre­sa­rial por el apo­yo brin­da­do pa­ra el for­ta­le­ci­mien­to en la for­ma­ción de los es­tu­dian­tes. Se­ña­ló que du­ran­te los 61 años de exis­ten­cia, la Má­xi­ma Ca­sa de Es­tu­dios ha si­do pi­lar fun­da­men­tal pa­ra el desa­rro­llo del Es­ta­do y de la re­gión.

Lo an­te­rior lo ha lo­gra­do a tra­vés de la ca­li­dad en sus pro­gra­mas edu­ca­ti­vos, así co­mo una fuer­te vin­cu­la­ción con el sec­tor em­pre­sa­rial y otras de­pen­den­cias co­mo en es­te ca­so, las fuer­zas ar­ma­das, cu­yo do­na­ti­vo ten­drá un im­pac­to di­rec­to en po­co más de 300 es­tu­dian­tes que ac­tual­men­te se en­cuen­tran ins­cri­tos en la ca­rre­ra de in­ge­nie­ría ae­ro­es­pa­cial de la Uni­dad Va­lle de las Pal­mas, más las pró­xi­mas ge­ne­ra­cio­nes.

“Se tra­ta de una ca­rre­ra con un gran po­ten­cial que sur­ge de la im­por­tan­cia cre­cien­te que ha ve­ni­do desa­rro­llan­do el sec­tor ae­ro­es­pa­cial en el país, tan­to en tér­mi­nos de inversión ex­tran­je­ra di­rec­ta, ge­ne­ra­ción de em­pleos, así co­mo en el co­mer­cio ex­te­rior del país” ex­pre­só el rec­tor Oce­gue­da Her­nán­dez. Ca­be se­ña­lar que a cin­co años de su crea­ción, has­ta el mo­men­to han egre­sa­do más de 170 alum­nos de Eci­tec y 130 de la Fa­cul­tad de In­ge­nie­ría del Cam­pus Me­xi­ca­li.

El rec­tor de la UABC, Juan Ma­nuel Oce­gue­da Her­nán­dez recibió los vehícu­los por par­te del go­ber­na­dor Fran­cis­co Ar­tu­ro Ve­ga de La­ma­drid.

Fu­se­la­je de he­li­cóp­te­ro Bell 206.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.