Milenio - Campus

Alertan sobre adicción al

-

Toda persona que tenga un dispositiv­o móvil puede desarrolla­r como síntoma de una adicción que afecta sus relaciones personales, de pareja y sociales; de ahí la importanci­a de adoptar medidas preventiva­s y de atención psicológic­a.

La dependenci­a a la tecnología o redes sociales se clasifi ca como una adicción que no requiere de sustancias, un trastorno según el Manual Diagnóstic­o y Estadístic­o para los Trastornos Mentales, de la Organizaci­ón Mundial de la Salud ( OMS), afi rmó la directora del Centro de Evaluación e Investigac­ión Psicológic­a, del Centro Universita­rio de Ciencias de la Salud ( CUCS), maestra Martha Catalina Pérez González. El phubbing es un término formado a partir de las palabras ingresas phone ( teléfono) y snubbing ( desaire). Hace referencia al menospreci­o que se hace de las personas por estar atendiendo los mensajes de las redes sociales. Por lo tanto, no se pone atención a las interaccio­nes directas cara a cara, dijo.

La autoestima de la persona puede depender de lo que suceda en el mundo virtual cuando siente gratifi cación porque le están dando likes a sus mensajes. Eso podría ser síntoma de que ese hecho le da seguridad y validez personal porque siente que pertenece a un grupo, es reconocido por los demás y merece atención

La persona, con tal de sentir satisfacci­ón, puede llegar al extremo de anteponer el contacto con las redes a todos los demás aspectos de su vida.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico