SA­LA­RIO RO­SA “EN­SE­ÑA A PES­CAR”

El apo­yo a las mu­je­res va acom­pa­ña­do de ca­pa­ci­ta­ción: Del Ma­zo

Milenio Edo de México - - Portada - Ar­tu­ro Mo­ra­les/Chi­mal­hua­cán

El go­ber­na­dor del Estado de México, Al­fre­do Del Ma­zo Ma­za, en gi­ra de tra­ba­jo en Chi­mal­hua­cán in­for­mó que las me­xi­quen­ses son be­ne­fi­cia­das con ac­ce­so a la ca­pa­ci­ta­ción a tra­vés del Sa­la­rio Ro­sa.

Es­tu­vo acom­pa­ña­do por el al­cal­de de es­ta lo­ca­li­dad, César Ál­va­ro Ra­mí­rez, quien se su­mó a la ini­cia­ti­va del Eje­cu­ti­vo Es­ta­tal, en el sen­ti­do de ges­tio­nar re­cur­sos an­te la ad­mi­nis­tra­ción me­xi­quen­se y Fe­de­ra­ción a fin de me­jo­rar la ca­li­dad de vi­da de los gru­pos vul­ne­ra­bles. Tam­bién se con­tó con la pre­sen­cia del ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría de De­sa­rro­llo So­cial, Eric Se­vi­lla Mon­tes de Oca.

Du­ran­te el evento ce­le­bra­do en el Re­cin­to Fe­rial, el go­ber­na­dor en­tre­gó más de 2 mil apo­yos del pro­gra­ma que brin­da re­co­no­ci­mien­to al tra­ba­jo que rea­li­zan las amas de ca­sa las 24 ho­ras del día pa­ra cui­dar a sus fa­mi­lias. “Des­de su crea­ción, el Sa­la­rio Ro­sa lle­ga en una pri­me­ra eta­pa a las que más lo ne­ce­si­tan”, di­jo du­ran­te su visita al mu­ni­ci­pio del orien­te del estado.

Aña­dió que sin du­da la aten­ción de las mu­je­res, es una de las lí­neas prio­ri­ta­rias en las que se tra­ba­ja des­de el ini­cio de su ad­mi­nis­tra­ción.

Ade­más de las be­ne­fi­cia­das de Chi­mal­hua­cán, tam­bién arri­ba­ron a es­ta lo­ca­li­dad po­bla­do­ras de Ix­ta­pa­lu­ca pa­ra re­ci­bir tar­je­tas del pro­gra­ma Fa­mi­lias fuer­tes, co­mo re­co­no­ci­mien­to a su es­fuer­zo. “Se tra­ta de un apo­yo bi­mes­tral de 2 mil 400 pe­sos que pue­den in­ver­tir en lo que quie­ran”.

Abun­dó que co­mo par­te del Sa­la­rio Ro­sa, se han su­ma­do 16 cur­sos de ca­pa­ci­ta­ción a los que las amas de ca­sa pue­den ac­ce­der. “Siem­pre es­ta­re­mos pre­sen­tes con ellas, por­que son una prio­ri­dad

des­de que em­pe­zó mi go­bierno y les reite­ro que siem­pre va a ser una prio­ri­dad apo­yar­las por­que ten­go un com­pro­mi­so muy es­pe­cial con us­te­des”.

Di­jo que la la­bor de las mu­je­res en sus ca­sas da co­mo re­sul­ta­do que los ho­ga­res fun­cio­nen, ade­más de man­te­ner uni­das a las fa­mi­lias y pa­ra lo­grar­lo, di­jo, “sa­cri­fi­can su de­sa­rro­llo per­so­nal. “Con es­te apo­yo, las de­di­ca­das al ho­gar pue­den ge­ne­rar op­cio­nes de cre­ci­mien­to, ya que es­te pro­gra­ma les per­mi­te ter­mi­nar sus es­tu­dios, apren­der ar­tes y ofi­cios e in­clu­so, em­pren­der proyectos pro­duc­ti­vos, con lo cual tam­bién tie­nen la po­si­bi­li­dad de ob­te­ner in­gre­sos eco­nó­mi­cos adi­cio­na­les”, fi­na­li­zó.

El al­cal­de de Chi­mal­hua­cán aña­dió que “las tar­je­tas son mues­tra del tra­ba­jo con el go­bierno es­ta­tal, el ob­je­ti­vo es apo­yar a quie­nes más lo ne­ce­si­ta, las chi­mal­hua­ca­nas son par­te fun­da­men­tal de las fa­mi­lias y re­co­no­ce­mos su es­fuer­zo”.

ES­PE­CIAL

En gi­ra de tra­ba­jo en Chi­mal­hua­cán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.