SE DUPLICARÁN BE­CAS: DEL MA­ZO

En­tre­gó es­tí­mu­los a es­tu­dian­tes en el ex­tran­je­ro

Milenio Edo de México - - Portada - Mon­se­rrat Ma­ta/To­lu­ca

Du­ran­te la en­tre­ga de be­cas al ex­tran­je­ro a es­tu­dian­tes de ex­ce­len­cia y de lap­tops a be­ne­fi­cia­rios de “Pro­yec­ta Es­ta­do de Mé­xi­co”, el go­ber­na­dor Alfredo Del Ma­zo Ma­za, dio a co­no­cer que uno de los pro­yec­tos que se es­ta­rá for­ta­le­cien­do du­ran­te el pró­xi­mo año es la con­for­ma­ción de ocho no­dos edu­ca­ti­vos.

En el even­to rea­li­za­do en el Sa­lón del Pue­blo del Pa­la­cio de Go­bierno, el man­da­ta­rio es­ta­tal in­di­có que el ob­je­ti­vo de es­te pro­gra­ma se­rá am­pliar la co­ber­tu­ra en ma­te­ria de edu­ca­ción su­pe­rior así co­mo for­ta­le­cer las dis­tin­tas uni­ver­si­da­des tec­no­ló­gi­cas de la en­ti­dad, con ba­se en las vo­ca­cio­nes eco­nó­mi­cas de ca­da re­gión.

Pun­tua­li­zó que lue­go de la reunión con el pre­si­den­te elec­to, An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, se de­fi­nió la crea­ción de al me­nos tres uni­ver­si­da­des, que es­ta­rán ubi­ca­das en Villa de Allen­de, Villa del Car­bón y Tex­co­co. Au­na­do a ello, se plan­tea el re­for­za­mien­to de las ins­ti­tu­cio­nes tec­no­ló­gi­cas, ya que “han abier­to las opor­tu­ni­da­des a jó­ve­nes y de acer­car las ne­ce­si­da­des del mer­ca­do con la ofer­ta edu­ca­ti­va que te­ne­mos en el Es­ta­do de Mé­xi­co y pre­pa­rar a las ge­ne­ra­cio­nes con ba­se en lo que ne­ce­si­ta­mos”.

A par­tir de es­te di­se­ño edu­ca­ti­vo, des­ta­có, se po­drá ele­var la com­pe­ti­ti­vi­dad de la en­ti­dad y ha­cer­lo un lu­gar más atrac­ti­vo pa­ra las in­ver­sio­nes, al tran­si­tar de una eco­no­mía manufacturera y agroin­dus­trial a una ba­sa­da en el co­no­ci­mien­to.

“Es la apues­ta que de­be­mos ha­cer el día de ma­ña­na, for­man­do y apo­yan­do a las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes”.

En es­te ac­to, el se­cre­ta­rio de Edu­ca­ción es­ta­tal, Alejandro Fer­nán­dez Cam­pi­llo, de­ta­lló que co­mo par­te del es­que­ma de be­cas al ex­tran­je­ro, se be­ne­fi­ció a

2 mil 831 alum­nos de ex­ce­len­cia, de los cua­les 2 mil co­rres­pon­den al pro­gra­ma “Pro­yec­ta Es­ta­do de Mé­xi­co”, en­fo­ca­do en el per­fec­cio­na­mien­to del in­glés en Ca­na­dá y las 831 res­tan­tes son be­cas de ex­ce­len­cia pa­ra alum­nos de li­cen­cia­tu­ra que via­jan a

32 uni­ver­si­da­des de 20 paí­ses. Se­ña­ló que en es­te pri­mer año de go­bierno, la ad­mi­nis­tra­ción es­ta­tal en­tre­gó ca­si 133 mil be­cas por un mon­to ma­yor a 400 mi­llo­nes de pe­sos, con lo que se reite­ra el com­pro­mi­so de du­pli­car el nú­me­ro de apo­yos al tér­mino del man­da­to del go­ber­na­dor Alfredo Del Ma­zo Ma­za.

In­di­có que pa­ra el ci­clo es­co­lar

2018-2019 se tie­ne pro­yec­ta­da la en­tre­ga de 154 mil ayu­das con una in­ver­sión su­pe­rior a la del ci­clo an­te­rior.

ES­PE­CIAL

Alfredo Del Ma­zo Ma­za en la en­tre­ga de apo­yos a jó­ve­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.