TRAS­CEN­DIÓ

Milenio Edo de México - - Al Frente -

:Que

Joaquín Guzmán lle­va­rá un buen tiem­po en­car­ce­la­do en Es­ta­dos Uni­dos, pe­ro la gue­rra que sos­tu­vo con su an­ti­guo alia­do Dá­ma­so Ló­pez, tam­bién en­ce­rra­do en aquel país, lle­gó a las ca­lles de Ciu­dad de Mé­xi­co con la eje­cu­ción an­te­ayer de un pre­sun­to co­la­bo­ra­dor del se­gun­do fren­te al cen­tro co­mer­cial Par­que Del­ta.

El ata­que con­tra es­te su­pues­to nar­co­tra­fi­can­te, que se ha­cía pa­sar co­mo em­pre­sa­rio en la co­lo­nia Ro­ma, re­vi­ve aque­llos epi­so­dios de los años 90, co­mo el atentado con­tra Ama­do Ca­rri­llo Fuen­tes, a ple­na luz del día en un res­tau­ran­te de In­sur­gen­tes Sur, ca­si es­qui­na con Río Chu­ru­bus­co, del que por cier­to El Se­ñor de los Cie­los sa­lió ile­so.

:Que

la pró­xi­ma se­ma­na es­ta­rá más car­ga­da la agen­da de los le­gis­la­do­res, pues es­te mar­tes com­pa­re­ce­rá an­te el pleno el se­cre­ta­rio de Go­ber­na­ción, Al­fon­so Na­va­rre­te Pri­da, y el miér­co­les an­te co­mi­sio­nes el de Co­mu­ni­ca­cio­nes y Trans­por­tes, Ge­rar­do Ruiz Es­par­za, a quien sus de­trac­to­res ya le pre­pa­ran va­rios re­cla­mos por el ca­so del so­ca­vón.

Pe­se a que la se­cre­ta­ria de la Fun­ción Pú­bli­ca, Arely Gó­mez, ha ra­ti­fi­ca­do que el ca­so del Pa­so Ex­press es­tá ce­rra­do, una bue­na par­te de los nue­vos le­gis­la­do­res va en sen­ti­do con­tra­rio, ade­más de que no suel­ta el te­ma del nue­vo ae­ro­puer­to, so­bre to­do por la cer­ca­nía de la con­sul­ta y la en­cues­ta pa­ra de­fi­nir dón­de se cons­trui­rá.

:Que

hay bue­nos acuer­dos en­tre Mé­xi­co y Es­ta­dos Uni­dos, co­mo el del go­ber­na­dor de Na­ya­rit, An­to­nio Echevarría Gar­cía, quien ges­tio­nó 23 vi­sas de tu­ris­ta por 10 años a 23 adul­tos ma­yo­res y los lle­vó a que se reúnan con sus fa­mi­lia­res que vi­ven en Los Án­ge­les, Ca­li­for­nia, con quie­nes per­ma­ne­ce­rán du­ran­te tres se­ma­nas.

El man­da­ta­rio ase­gu­ró que tra­ba­ja­rá por dar cer­ti­dum­bre a los na­ya­ri­tas en sue­lo es­ta­du­nien­se, así sea yen­do a ver al pro­pio pre­si­den­te Do­nald Trump.

:Que

es­te sá­ba­do la Uni­ver­si­dad Panamericana y el Ipa­de en­tre­ga­rán doc­to­ra­dos honoris cau­sa a cin­co aca­dé­mi­cos con el pro­to­co­lo y la li­tur­gia que obli­ga el ca­non, en una ceremonia que en­ca­be­zan el rec­tor ge­ne­ral Jo­sé An­to­nio Lo­zano Díez y el di­rec­tor ge­ne­ral del ins­ti­tu­to de al­ta di­rec­ción de em­pre­sa, Ra­fael Gó­mez Nava.

Des­ta­ca que esa uni­ver­si­dad so­lo ha otor­ga­do cua­tro doc­to­ra­dos honoris cau­sa en 50 años y es­ta vez los dis­tin­gui­dos son gen­te de Na­va­rra, Va­len­cia y Nue­va York, en­tre otras re­gio­nes, que se in­te­gran al cam­pus aca­dé­mi­co de la Panamericana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.