Tlal­ne, in­ca­paz de ge­ne­rar in­gre­sos

Milenio Edo de México - - Ciudad Y Región -

Cer­ca de 68.1 por cien­to de los in­gre­sos de los go­bier­nos de Tlal­ne­pantla no de­pen­den de ellos, pues en­fren­tan una in­ca­pa­ci­dad fi­nan­cie­ra pa­ra ge­ne­rar­los, pa­gar gas­tos per­so­na­les y la pres­ta­ción de ser­vi­cios pú­bli­cos, ade­más de arras­trar deu­das con ins­ti­tu­cio­nes ban­ca­rias y pro­vee­do­res, in­for­mó el Ór­gano Su­pe­rior de Fis­ca­li­za­ción del Es­ta­do de Mé­xi­co (OSFEM).

De acuer­do con la cuen­ta pú­bli­ca de 2017, es­te mu­ni­ci­pio pre­sen­ta una al­ta de­pen­den­cia de las par­ti­das fe­de­ra­les, pues en ese año ejer­ció un mon­to de 3 mil 688 mi­llo­nes de pe­sos.

De es­te to­tal, 42.1 por cien­to lo des­ti­nó a ser­vi­cios per­so­na­les, en el aná­li­sis pre­ci­sa­ron que la ges­tión lo­cal apli­có mil 469 mi­llo­nes de pe­sos en di­cho ru­bro; y en lo que más des­ti­na­ron fue suel­dos ba­se con 45.1 por cien­to.

Es de­cir, el ta­lón de Aqui­les de di­cha ad­mi­nis­tra­ción es su di­fi­cul­tad pa­ra ge­ne­rar in­gre­sos pro­pios que va­yan a di­chos as­pec­tos, de­bi­do a su ba­ja ca­pa­ci­dad re­cau­da­to­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.