Re­cons­tru­yen pri­ma­ria con ayu­da co­rea­na

La fun­da­ción “We Lo­ve U” tie­ne pre­cen­cia en más de 6 mil se­des al­re­de­dor del mun­do Tam­bién se bus­ca­rán acuer­dos con el ayun­ta­mien­to pa­ra la­bo­res en la lo­ca­li­dad

Milenio Edo de México - - Ciudad Y Región - Ar­tu­ro Mo­ra­les/Nezahualcóyotl

Con el aval de la Or­ga­ni­za­ción de las Naciones Uni­das (ONU), la fun­da­ción “We Lo­ve U” de Co­rea del Sur, apo­yó la re­cons­truc­ción de una pri­ma­ria en Nezahualcóyotl, tras el sis­mo en sep­tiem­bre de 2017, en tan­to que se bus­ca­rán acuer­dos con la ac­tual ad­mi­nis­tra­ción mu­ni­ci­pal pa­ra con­ti­nuar e in­ten­si­fi­car con la labor vo­lun­ta­ria en la lo­ca­li­dad.

Por el tem­blor, re­sul­ta­ron afec­ta­das 153 ins­ti­tu­cio­nes de edu­ca­ción con al­gún gra­do de da­ño, pe­ro 15 re­qui­rie­ron ser re­cons­trui­das.

Res­pec­to al apo­yo ex­tran­je­ro, el al­cal­de, Juan Hu­go de la Ro­sa Gar­cía, di­jo que en se­sión or­di­na­ria de Ca­bil­do, la fun­da­ción in­ter­na­cio­nal brin­dó ayu­da hu­ma­ni­ta­ria pa­ra la re­cons­truc­ción de la bar­da pe­ri­me­tral de la es­cue­la Agus­tín Mel­gar, ubi­ca­da en la co­lo­nia Me­tro­po­li­ta­na Pri­me­ra Sec­ción.

El plan­tel re­sul­tó se­ve­ra­men­te da­ña­do por el sis­mo, por lo que la ayu­da re­sul­tó muy sig­ni­fi­ca­ti­va pa­ra la co­mu­ni­dad es­tu­dian­til, re­sal­tó.

De la Ro­sa Gar­cía, en­tre­gó a Kim Jin-Kook, re­pre­sen­tan­te de la aso­cia­ción in­ter­na­cio­nal en Mé­xi­co un re­co­no­ci­mien­to a ma­ne­ra de agra­de­ci­mien­to por in­cluir a Nezahualcóyotl en los tra­ba­jos hu­ma­ni­ta­rios y de lim­pie­za que rea­li­zan en di­ver­sas par­tes del mun­do ba­jo acuer­dos de la ONU pa­ra al­can­zar el desa­rro­llo sos­te­ni­ble rum­bo a 2030.

La fun­da­ción tie­ne pre­sen­cia en más de 6 mil se­des al­re­de­dor del mun­do, don­de se de­di­ca a ayu­dar a las naciones en la­bo­res de lim­pie­za en las gran­des ur­bes o a brin­dar apo­yo hu­ma­ni­ta­rio an­te con­tin­gen­cias na­tu­ra­les con la en­tre­ga de ví­ve­res y la re­cons­truc­ción de es­pa­cios pú­bli­cos.

Por su par­te, Kim Jin-Kook agra­de­ció el re­co­no­ci­mien­to otor­ga­do por el pre­si­den­te mu­ni­ci­pal an­te el tra­ba­jo que rea­li­zan pa­ra me­jo­rar la ca­li­dad de vi­da de las per­so­nas en el mun­do en­te­ro, y afirmó que “sin du­da el acer­ca­mien­to en­tre las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les y la fun­da­ción que re­pre­sen­ta es un es­tí­mu­lo pa­ra in­cre­men­tar las re­la­cio­nes de amis­tad y de tra­ba­jo con­jun­to”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.