Pa­ran eji­da­ta­rios obras del Tren In­ter­ur­bano

“Aquí se hi­zo la rup­tu­ra del tu­bo del agua... lo úni­co que que­re­mos es lle­gar a un acuer­do”

Milenio Edo de México - - Ciudad Y Región - Nancy Enríquez/Oco­yoa­cac

Ha­bi­tan­tes de la co­mu­ni­dad de San Je­ró­ni­mo Acazulco blo­quea­ron las obras del Tren In­ter­ur­bano en los cua­tro ki­ló­me­tros que co­rres­pon­den a la zo­na de El Pan­tano has­ta la Mar­ti­lle­ras, ubi­ca­da en el ki­ló­me­tro 37 de la ca­rre­te­ra Mé­xi­co-To­lu­ca.

De acuer­do con los in­con­for­mes, el 30 de abril ven­ció el re­cur­so le­gal con el que con­ta­ba la em­pre­sa cons­truc­to­ra pa­ra se­guir con los tra­ba­jos de la obra; sin em­bar­go, a la fe­cha, y pe­se a los am­pa­ros con los que cuen­tan los eji­da­ta­rios han con­ti­nua­do los tra­ba­jos de cons­truc­ción.

Pe­tra Mon­tes, miem­bro de la co­mu­ni­dad, dio lec­tu­ra a un do­cu­men­to al que los in­te­gran­tes de San Je­ró­ni­mo Acazulco tu­vie­ron ac­ce­so en el que se es­pe­ci­fi­ca el pla­zo con­ce­di­do pa­ra la cons­truc­ción del pro­yec­to.

“El 25 de abril del 2018, D.I.R.A. au­to­ri­zó el im­pac­to am­bien­tal y de ma­ne­ra con­di­cio­nal la rea­li­za­ción del pro­yec­to me­dian­te el ofi­cio SGPA/DGIRA/DG/3773, en ade­lan­te, la au­to­ri­za­ción, con­tem­pla una vi­gen­cia de 4 años pa­ra la eta­pa de pre­pa­ra­ción del si­tio y cons­truc­ción en lo es­ta­ble­ci­do en el tér­mino se­gun­do y da­do que di­cho do­cu­men­to fue no­ti­fi­ca­do el 29 de abril de 2014”, se­ña­ló.

Los co­mu­ne­ros sa­ca­ron la ma­qui­na­ria de la zo­na de El Pan­tano al­re­de­dor de las 11:00 ho­ras del pa­sa­do vier­nes y die­ron un pla­zo a los tra­ba­ja­do­res pa­ra aban­do­nar la zo­na, de igual for­ma, in­for­ma­ron que a par­tir de es­te día has­ta en­ta­blar una me­sa de diá­lo­go y se cum­plan los com­pro­mi­sos, mon­ta­rán guar­dias noc­tur­nas pa­ra que no sea reabier­ta la obra. “Aquí es don­de se hi­zo la rup­tu­ra del agua y tam­po­co han cum­pli­do, por eso es que no­so­tros es­ta­mos aquí, lo úni­co que que­re­mos es que lle­gue­mos a un acuer­do, a una me­sa de diá­lo­go, que­re­mos ya sen­tar­nos, ya no va­mos a per­mi­tir que ven­gan y nos en­ga­ñen”, se­ña­ló Mon­tes To­rres.

IVÁN CAR­MO­NA

Man­ten­drán guar­dias, di­cen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.