Am­plían pla­zo en pro­ce­so vs. J. Carlos “N” y Pa­tri­cia “N”

Vuel­ven a pre­gun­tar por sus hi­jos; la juez or­de­nó que se so­li­ci­te la in­for­ma­ción co­rres­pon­dien­te pues de lo con­tra­rio se im­pon­drán mul­tas

Milenio Edo de México - - Mp - Ale­jan­dra Gu­di­ño/Ecatepec

La juez del Po­der Ju­di­cial del Es­ta­do de Mé­xi­co ads­cri­ta al mu­ni­ci­pio de Ecatepec, Dia­na San­tia­go, se­ña­ló co­mo au­to­res ma­te­ria­les del fe­mi­ni­ci­dio de Nancy Nohe­mí Hui­trón So­lo­rio a la pa­re­ja for­ma­da por Juan Carlos “N” y Pa­tri­cia “N”, por lo que acor­dó su for­mal aprehen­sión.

No obs­tan­te, la ser­vi­do­ra pú­bli­ca otor­gó la du­pli­ci­dad del tér­mino cons­ti­tu­cio­nal (144 ho­ras), es­to pa­ra re­sol­ver la si­tua­ción ju­rí­di­ca de los impu­tados por el de­li­to de fe­mi­ni­ci­dio en con­tra de una mu­jer de 28 años en la co­lo­nia Jar­di­nes de Mo­re­los, en sep­tiem­bre pa­sa­do.

Du­ran­te la au­dien­cia rea­li­za­da en la sa­la 1 de jui­cios ora­les de los juz­ga­dos de San­ta Ma­ría Chi­co­nal­tua, el agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co so­li­ci­tó la vin­cu­la­ción a pro­ce­so de la pa­re­ja, ex­po­nien­do to­dos los he­chos pro­ba­to­rios ob­te­ni­dos du­ran­te las pes­qui­sas efec­tua­das por pe­ri­tos.

De esa ma­ne­ra, la re­pre­sen­ta­ción so­cial na­rró y de­ta­lló, con­for­me al ex­pe­dien­te 1921/2018, en los que se en­cuen­tran en­tre­vis­tas tes­ti­mo­nia­les, ins­pec­cio­nes ocu­la­res, dic­tá­me­nes pe­ri­cia­les y otros, ex­pli­có có­mo Juan Carlos N” ma­tó a la jo­ven y se des­hi­zo de sus res­tos.

En ese mo­men­to, la ma­dre de Nancy, Ma­ría Eu­ge­nia So­lo­rio, rompió en llan­to y tu­vo que aban­do­nar la sa­la.

Ac­to se­gui­do, la juez pre­gun­tó a los fe­mi­ni­ci­das si desea­ban ya ser vin­cu­la­dos a pro­ce­so, pues es­te es uno de sus de­re­chos, y ellos res­pon­die­ron que no, por lo que la de­fen­sa so­li­ci­tó la ex­ten­sión del tér­mino pa­ra re­ca­bar prue­bas a fa­vor de los impu­tados.

Los impu­tados se abs­tu­vie­ron de rea­li­zar su de­cla­ra­ción.

Nancy Nohe­mi Hui­trón So­lo­rio, de 28 años, des­apa­re­ci­da el pa­sa­do 6 de sep­tiem­bre, ya no re­gre­só a su vi­vien­da jun­to con su hi­ja Valentina de dos me­ses de edad, la cual pre­sun­ta­men­te fue ven­di­da a una pa­re­ja, hoy tam­bién de­te­ni­da, y la ni­ña ya fue res­ca­ta­da y de­vuel­ta a sus fa­mi­lia­res.

Se­rá has­ta el lu­nes a las 11:30 de la ma­ña­na cuan­do es­te pro­ce­so pa­ra vin­cu­lar a los pre­sun­tos res­pon­sa­bles al de­li­to de fe­mi­ni­ci­dio con­ti­nua­rá, por­que se cum­ple el tér­mino pa­ra que la de­fen­sa reúna prue­bas a fa­vor de la pa­re­ja.

El abo­ga­do de­fen­sor, Ge­rar­do Her­nán­dez so­li­ci­tó la du­pli­ci­dad del tér­mino, pues di­jo que gi­ró ofi­cios a la SSEM (Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad del Es­ta­do de Mé­xi­co) pa­ra que le sean pro­por­cio­na­dos los vi­deos del C5 y C4 don­de se ob­ser­va el mo­men­to de la de­ten­ción de sus de­fen­di­dos, pues Juan Carlos ase­gu­ra que no fue a las 13:50 ho­ras del 4 de oc­tu­bre, sino a las 10:00 de la ma­ña­na jun­to con su pa­re­ja y su be­bé, ade­más de que no lle­va­ba ca­rrio­la.

Ca­si pa­ra con­cluir la di­li­gen­cia, Juan Carlos “N” volvió a pre­gun­tar por sus hi­jos, di­jo que con­ti­núan sin te­ner no­ti­cia de ellos, por lo que la juez or­de­nó que se so­li­ci­te a la bre­ve­dad la in­for­ma­ción co­rres­pon­dien­te, de lo con­tra­rio se im­pon­drán mul­tas a la au­to­ri­dad res­pec­ti­va.

Hay que men­cio­nar que fal­ta que se ha­gan las impu­tacio­nes en los ca­sos de Ar­lett Sa­mant­ha Ol­guín Her­nán­dez, de 23 años, re­por­ta­da co­mo des­apa­re­ci­da el 25 de abril lue­go de re­gre­sar a su do­mi­ci­lio, que era la mis­ma ve­cin­dad que ha­bi­ta­ba el fe­mi­ni­ci­da, así co­mo el de Evelyn Ro­jas Ma­tus, de 29 años, cu­ya des­apa­ri­ción su­ce­dió el 26 de ju­lio lue­go de re­unir­se con Pa­tri­cia “N” y Juan Carlos “N” pa­ra que le mos­tra­ran ro­pa de pa­ca.

Lo an­te­rior, lue­go de que las au­to­ri­da­des lo­ca­li­za­ron los res­tos de va­rias per­so­nas en el ve­cin­da­rio mar­ca­do con nú­me­ro 503 de la ca­lle Pla­ya de Ti­jua­na, en la sec­ción Pla­yas, del frac­cio­na­mien­to Jar­di­nes de Mo­re­los, don­de vi­vía la pa­re­ja fe­mi­ni­ci­da.

En el re­clu­so­rio de San­ta Ma­ría Chi­co­nautla, du­ran­te la au­dien­cia, fa­mi­lia­res de víc­ti­mas acu­die­ron a la mis­ma pe­ro, igual que ayer, lo hi­cie­ron en uni­da­des de la SSEM y op­ta­ron por no rea­li­zar nin­gu­na de­cla­ra­ción a los re­pre­sen­tan­tes de los me­dios de in­for­ma­ción.m

ES­PA­CIAL

Juz­ga­dos del po­bla­do de San­ta Ma­ría Chi­co­nal­tua.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.