Tra­ta de per­so­nas a la pa­re­ja que com­pró a be­bé

Milenio Edo de México - - Mp - Ale­jan­dra Gu­di­ño/Ecatepec

En la se­gun­da au­dien­cia que se reali­zó en la sa­la 1 de los juz­ga­dos del cen­tro de readap­ta­ción so­cial de Chi­co­nautla, la juez de con­trol vin­cu­ló a Adrián “N” y Ro­sa Lau­ra “N”, por el de­li­to de tra­ta de per­so­nas. La pa­re­ja pre­sun­ta­men­te com­pró por 15 mil pe­sos a una be­bé de 2 me­ses de edad, la cual es hi­ja de Nancy Noe­mí Hui­trón So­lo­rio, una de las su­pues­tas víc­ti­mas de Juan Carlos “N” y a Pa­tri­cia “N”.

En la au­dien­cia que se ini­ció po­co des­pués de las 13:00 ho­ras, los cua­tro impu­tados es­tu­vie­ron jun­tos y es­cu­cha­ron la ex­po­si­ción del agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co que na­rró có­mo fue que se co­no­cie­ron y có­mo en mar­zo de es­te año, les ofre­cie­ron en ven­ta a su pro­pio be­bé, pa­ra des­pués arre­pen­tir­se pues les di­je­ron “no se las va­mos a ven­der por­que ya nos en­ca­ri­ña­mos con él”.

Sin em­bar­go, en el mes de sep­tiem­bre pa­sa­do le en­tre­ga­ron a la be­bé de nom­bre “Valentina” a Ro­sa Lau­ra y Adrián.

La vin­cu­la­ción que les hi­zo la jue­za de con­trol del po­der ju­di­cial del Es­ta­do de Mé­xi­co, ads­cri­ta al dis­tri­to ju­di­cial de Ecatepec, fue por el de­li­to de tra­ta de per­so­nas en su mo­da­li­dad de adop­ción ile­gal en con­tra de la me­nor de iden­ti­dad re­ser­va­da.

Cuan­do Ro­sa Lau­ra “N” y Adrián “N” los “com­pra­do­res” de la ni­ña es­cu­cha­ron có­mo el agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co leía su ex­po­si­ción so­bre la for­ma en que su­pues­ta­men­te Juan Carlos “N” ma­ta­ba a sus víc­ti­mas, él co­men­zó a mo­ver la ca­be­za co­mo una for­ma de des­apro­bar lo que es­cu­cha­ba y Ro­sa Lau­ra de­vol­vió el es­tó­ma­go.

El abo­ga­do de la fis­ca­lía hi­zo re­fe­ren­cia tam­bién al ca­so de Evelyn Ro­jas Ma­tus, de 29 años de edad, quien sa­lió de su do­mi­ci­lio en Jar­di­nes de Mo­re­los el pa­sa­do 26 de ju­lio pa­ra ver­se con una ven­de­do­ra de ro­pa de pa­ca y sus fa­mi­lia­res no vol­vie­ron a ver­la.

La jue­za ana­li­zó los da­tos de prue­ba pre­sen­ta­dos por la Fis­ca­lía y de­ter­mi­nó vin­cu­lar a pro­ce­so a la pa­re­ja que com­pró a la be­bé y fi­jó un pla­zo de dos me­ses pa­ra rea­li­zar la in­ves­ti­ga­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.