RE­TOR­NAN CON GO­LEA­DA

Las Dia­bli­tas Ro­jas del To­lu­ca re­to­ma­ron ac­ti­vi­dad en la Li­ga MX Fe­me­nil con victoria co­mo vi­si­tan­te 3-0 so­bre las Ce­les­tes del Cruz Azul. La ata­can­te Ke­nia Te­llez des­ta­có con do­ble­te

Milenio Edo de México - - Laafición - Jesús Que­za­da/To­lu­ca

Las Dia­bli­tas Ro­jas del To­lu­ca rom­pie­ron el ayuno fut­bo­lís­ti­co y go­lea­dor, des­pués de tres se­ma­nas sin ac­ti­vi­dad ofi­cial re­tor­na­ron a la Li­ga MX Fe­me­nil pa­ra de­rro­tar 3-0 a las Ce­les­te de Cruz Azul, en par­ti­do que se desa­rro­lló en el es­ta­dio 10 de Di­ciem­bre y co­mo par­te de la jor­na­da 13 del tor­neo de Aper­tu­ra 2018.

Con es­ta victoria las es­car­la­tas se con­so­li­da­ron en los pri­me­ros si­tios del Gru­po Uno don­de ya al­can­zan las 24 uni­da­des, mien­tras que las de Cruz Azul agu­di­zan su cri­sis de re­sul­ta­dos, se man­tie­ne en el úl­ti­mo lu­gar de la clasificación con ape­nas dos uni­da­des.

NO PE­SA­RON LAS AU­SEN­CIA S

Las Dia­bli­tas que co­man­da el pro­fe­sor Juan Carlos Men­do­za lle­ga­ron a es­te jue­go con ba­jas sen­si­bles en su plan­ti­lla. De en­tra­da su go­lea­do­ra, Na­ta­lia Mau­león, es­tá ausente por la con­cen­tra­ción que tie­ne con la Se­lec­ción Na­cio­nal Sub 17 pre­vio al Mun­dial de la ca­te­go­ría en Uru­guay.

Des­pués, la vo­lan­te Ya­mi­lé Fran­co tam­po­co es­tu­vo lis­ta pa­ra re­apa­re­cer en es­ta jor­na­da, si bien se ha re­pues­to de una frac­tu­ra en el co­xis, el cue­ro téc­ni­co de­ci­dió dar­le más se­ma­nas de readap­ta­ción fut­bo­lís­ti­ca y so­bre to­do de con­fian­za so­bre el te­rreno de jue­go. Por si fue­ra po­co, en la se­ma­na se re­sin­tió de una le­sión en la ro­di­lla la la­te­ral Ivon­ne Meis, pro­ble­ma que la ale­ja­rá de las can­chas por los me­nos par de jor­na­das.

Así, las es­car­la­tas for­ma­ron su 11 ini­cial con Pa­me­la Gu­tié- rrez en el ar­co, cus­to­dia­da por Da­nie­la Gó­mez, que re­gre­só a la ti­tu­la­ri­dad; ade­más de la ca­pi­ta­na Dir­ce Del­ga­do, Kr­la Zempoalteca y Lau­ra Pa­rra.

En me­dio cam­po con An­drea Her­nán­dez, Ka­ren Be­ce­rril, Li­lia­na Ro­drí­guez, Ken­ya Téllez y Ma­riel Rom­pan, mien­tras que Ca­ro­li­na Mi­ran­da es­tu­vo en el eje del ata­que.

TEMPRANERA VEN­TA­JA

En el pa­pel el jue­go lucía ac­ce­si­ble pa­ra las es­car­la­tas, la di­fe­ren­cia de uni­da­des en la clasificación ge­ne­ral así lo mar­ca­ba, pe­ro las cho­ri­ce­ras no se con­fia­ron de na­da, ape­nas se mo­vió la pe­lo­ta se fue­ron al fren­te en bus­ca de rom­per el ce­ro.

No tar­da­ron mu­cho en cum­plir con su ob­je­ti­vo pues al minuto dos lle­ga­ron por de­re­cha, un des­bor­de de Lau­ra Pa­rra que man­dó cen­tro jus­to a la lle­ga­da de Ca­ro­li­na Mi­ran­da y Ka­ren Be­ce­rril, pe­ro nin­gu­na pu­do co­nec­tar la pe­lo­ta que si­guió su tra­yec­to­ria has­ta el otro la­do del área, ahí apa­re­ció sin mar­ca Ken­ya Téllez que de pri­me­ra in­ten­ción co­nec­tó la pe­lo­ta de pier­na iz­quier­da pa­ra po­ner el 1-0.

La ven­ta­ja so­lo con­so­li­dó el do­mi­nio escarlata en el te­rreno de jue­go an­te unas Ce­les­tes que no pu­die­ron qui­tar­les la pe­lo­ta, ce­die­ron mu­cho cam­po y lo pa­ga­ron con una se­gun­da ano­ta­ción de la vi­si­ta.

El 2-0 lle­gó al minuto 24, en un ti­ro de es­qui­na por de­re­cha don­de Li­lia­na Ro­drí­guez man­dó un cen­tro tem­pla­do que te­chó a to­da la de­fen­sa, in­clui­da la por­te­ra, en se­gun­do pos­te lle­gó Ca­ro­li­na Mi­ran­da, con­tro­ló la pe­lo­ta y en el mis­mo mo­vi­mien­to la co­nec­tó pa­ra man­dar­la al fon­do de la re­des.

DO­BLE­TE DE LA 9

Con ven­ta­ja de dos goles se fue­ron al des­can­so. Pa­ra la par­te com­ple­men­ta­ria las Dia­bli­tas bus­ca­ron am­pliar su ven­ta­ja y lo con­si­guie­ron en los pri­me­ros mi­nu­tos, jus­to al 47’, en un pa­se fil­tra­do de Li­lia­na Ro­drí­guez pa­ra Ken­ya Téllez que se es­ca­pó por iz­quier­da, lle­gó al área y fu­si­ló a la por­te­ra de Cruz Azul pa­ra el de­fi­ni­ti­vo 3-0.

ES­PE­CIAL

La ve­lo­ci­dad de Ken­ya Téllez fue cla­ve en sus goles ES­PE­CIAL

La vo­lan­te Li­lia­na Ro­dri­guez ES­PE­CIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.