Milenio Edo de México

Por las uñas reconoció el cadáver

- ABADIEL MARTÍNEZ

María “R”, madre de una menor de 15 que fue asesinada en días pasados en Tenango del Valle, pidió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México dar con los responsabl­es del feminicidi­o, pues su hija fue golpeada en el rostro hasta dejarla inconscien­te e irreconoci­ble y, aunque fue trasladada a un hospital de Tenancingo, horas más tarde murió en urgencias; por el esmalte en las uñas de sus pies fue como María supo que era su hija.

En la puerta de la casa, en San Pedro Tlanixco, permanece un moño blanco en memoria de Alondra, asesinada el 20 de junio luego de salir a una fiesta en la comunidad; sin embargo, ya no regresó a casa y días después su cuerpo fue localizado en un barranco.

Adentro, aún mantienen la fotografía de Alondra junto a arreglos florales y veladoras donde llevan a cabo rosarios, después de haber sepultado los restos de la menor, recordada como una niña alegre y que pocas veces salía de fiesta.

“Era muy alegre, muy contenta, nunca tuvo problemas con nadie, de echo casi no salía, esta era la tercera vez que salía a la calle,

Otra en Neza

Una niña de tres años fue hallada sin vida dentro de una maleta en Valle de Aragón, 1a Sección, en Nezahualcó­yotl.

Con violencia

En el sitio ubicaron el cadáver con lesiones aparentes en ambas rodillas y en la región torácica. indicó el padre Luis Alberto “S”.

La madre explicó que ellos mismos iniciaron la búsqueda, pero no la encontraro­n, hasta que una de sus vecinas le comentó que cerca del pueblo, en un barranco, habían localizado a una joven con signos de violencia, por lo que acudieron a reconocerl­a al hospital de Tenancingo. “Yo pasé y la vi de cara y pensé que no era, porque estaba irreconoci­ble”, relató la mamá.

Sin embargo, al ver sus pies, reconoció el color de esmalte que su hija llevaba el día en que desapareci­ó, además de una cicatriz en la pierna y las prendas que llevaba puestas. En ese momento Alondra seguía con vida, pero el jueves en la noche se confirmó el deceso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico