Milenio Edo de México

Nueva opción para Tala

El portero inició negociacio­nes con los Pumas de la UNAM donde pretende un contrato de dos años y que respeten su actual salario con los Diablos Rojos.

- JESÚS QUEZADA

Alfredo Talavera sigue en la búsqueda de club y ahora son los Pumas de la UNAM su nueva opción, oportunida­d que surgió luego de que el equipo universita­rio no pudo contratar al guardameta argentino, Martín Campaña.

Será este lunes que se entablen las negociacio­nes directas entre el jugador y el club. Por Alfredo Talavera las pretension­es son un contrato de mínimo dos años donde pueda seguir como portero titular y que respeten su actual salario con los Diablos Rojos del Toluca.

Esos requisitos fueron los que impidieron la salida de Talavera hacia Tijuana hace unas semanas, pues el club fronterizo no pudo cubrir las pretension­es económicas del portero, que actualment­e tiene uno de los más altos en la nómina del Toluca.

El cancerbero tapatío abiertamen­te manifestó su intención de jugar por lo menos dos años más pues su meta es mantenerse en la órbita de la Selección Nacional y sumar su tercer mundial en Qatar 2022.

Por los de la UNAM la aspiración es hacerse de un portero de experienci­a, por eso buscaron al guardameta argentino de Independie­nte, Martín Campaña, pero las negociacio­nes se cayeron debido a que el club sudamerica­no exige una clausula de compra obligatori­a después de un año de préstamo, situación que los Pumas no aceptaron.

El contacto entre Talavera y los Pumas fue confirmado por el representa­nte del Talavera, Santiago Arbide, quien en redes sociales reveló este acercamien­to, aunque minutos más tarde eliminó la publicació­n.

Negociació­n directa

Si bien el salario de Alfredo Talavera es el segundo más altos en la nómina del Toluca, el portero podría negociar una reducción a cambio de jugar en uno de los equipos más mediáticos del país, lo cual lo mantendría en los reflectore­s y los llamados de Gerardo Martino en el Tricolor.

El trato será directamen­te entre club y jugador ya que el Deportivo Toluca cedió la carta a Talavera para que fiche con el club que mejor le convenga, es decir llegaría como futbolista libre.

El trato tiene que ser rápido pues se acortan los plazos para el inicio de la temporada, es más a finales de esta semana Pumas comienza actividad futbolísti­ca en la Copa Por México, donde también estarán los choriceros.

De llegar a un acuerdo Alfredo Talavera está listo físicament­e para incorporar­se a los trabajos universita­rios, pues se mantuvo entrenando de manera normal con los Diablos en toda la pretempora­da.

El portero lleva 11 años consecutiv­os como titular de los mexiquense­s, pero a inicios de la pretempora­da la directiva habló con él para que buscara club pues ya no entra en planes estelares del cuerpo técnico, que tiene la idea de darle la oportunida­d al joven guardameta Luis Manuel García, quien lleva cuatro años en la institució­n y suplió a Talavera en dos ocasiones, una por lesión y otra por baja de juego.

Talavera fue el referente del equipo durante esta década, incluso, como el único jugador del club que tuvo constante presencia en la Selección Nacional con la que acudió a dos Copas del Mundo, en Brasil 2014 y Rusia 2018.

Es por eso que Alfredo desea seguir su carrera futbolísti­ca como titular pues aseguró que el estratega de la Selección Nacional, Gerardo Martino, se comunicó con él y le dijo que pensaba convocarlo de nueva cuenta.

Tala quiere pelear la titularida­d del Tri a los que han sido sus rivales en esa posición en los dos últimos procesos mundialist­as, Memo Ochoa y Jesús Corona.

 ?? ESPECIAL ?? En espera de encontrar equipo, se mantiene entrenando con los Diablos.
ESPECIAL En espera de encontrar equipo, se mantiene entrenando con los Diablos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico