Ma­yor re­vi­sión a las cuen­tas pú­bli­cas

Milenio Edo de México - - Ciudad Y Región - CLAU­DIA HI­DAL­GO

El Ór­gano Su­pe­rior de Fis­ca­li­za­ción del Es­ta­do de Mé­xi­co (OSFEM), ten­drá cua­tro me­ses más pa­ra en­tre­gar los in­for­mes de las au­di­to­rías de las cuen­tas pú­bli­cas del go­bierno es­ta­tal y en­tes mu­ni­ci­pa­les, pa­ra que pue­dan ha­cer re­vi­sio­nes a fon­do y co­no­cer el des­tino real de los re­cur­sos pú­bli­cos.

Ac­tual­men­te el pla­zo es de cin­co me­ses y con­clu­yen a fi­na­les de sep­tiem­bre, pe­ro con es­ta re­for­ma a la Ley de Fis­ca­li­za­ción la fe­cha se re­co­rre has­ta fi­na­les de enero y los dipu­tados ten­drá has­ta mar­zo pa­ra vo­tar los dic­tá­me­nes, co­mo ocu­rre en la ma­yo­ría de las en­ti­da­des y la fe­de­ra­ción.

Los in­te­gran­tes de la Co­mi­sión de Vi­gi­lan­cia del OSFEM to­ma­ron en cuen­ta que es­ta es la en­ti­dad más vo­lu­mi­no­sa y la que ma­ne­ja más re­cur­sos de to­do el país, con un mon­to cer­cano a los 600 mil mi­llo­nes de pe­sos, en­tre los ayun­ta­mien­tos y el go­bierno es­ta­tal y apro­ba­ron el dic­ta­men por ma­yo­ría de vo­tos.

La pro­pues­ta pa­ra mo­di­fi­car los pla­zos fue pre­sen­ta­da por la ban­ca­da de Mo­re­na, la cual ar­gu­men­tó que en 67 por cien­to de las en­ti­da­des fe­de­ra­ti­vas el in­for­me de re­sul­ta­dos se pre­sen­ta en­tre fe­bre­ro y ju­lio del si­guien­te año a la pre­sen­ta­ción de la Cuen­ta Pú­bli­ca, un mar­gen de re­vi­sión de has­ta 12 me­ses. La Ley de Fis­ca­li­za­ción plan­tea que se en­tre­ga el 30 de abril si­guien­te al ejer­ci­cio fis­cal. Con es­ta re­for­ma, que só­lo fal­ta pa­sar por vo­ta­ción en el pleno, los au­di­to­res ten­drán más tiem­po pa­ra re­vi­sar obras, pro­gra­mas, re­sul­ta­dos, ade­más del des­tino que le die­ron a los re­cur­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.