Irres­pon­sa­bles, por de­cir lo me­nos

Milenio Edo de México - - M2 - RAFAEL OCAM­PO

de al me­nos tres me­ses de es­tar con­vi­vien­do con la pan­de­mia del co­ro­na­vi­rus, pue­de afir­mar­se que un con­ta­gio en una po­bla­ción que ha es­ta­do ba­jo res­guar­do, es pro­duc­to de una gran irres­pon­sa­bi­li­dad.

Su­ma­men­te irres­pon­sa­bles son pues to­das y to­dos los fut­bo­lis­tas pro­fe­sio­na­les que en las úl­ti­mas ho­ras han ve­ni­do a des­es­ta­bi­li­zar la ru­ta tra­za­da pa­ra el re­gre­so de las com­pe­ti­cio­nes de ma­yor ca­li­dad, tan­to en la li­ga fe­me­nil co­mo la va­ro­nil. ¿Có­mo pue­de ser po­si­ble que el Cruz Azul re­por­te 8, 9 o has­ta 10 con­ta­gios en su equi­po de hom­bres y 14 po­si­ti­vos más en su equi­po fe­me­nil?

Aun cuan­do re­sul­ten asin­to­má­ti­cos es­tos pro­fe­sio­na­les del fut­bol hi­cie­ron al­go mal pa­ra ser con­ta­gia­dos en lo que va de ju­nio. Se nos ha in­for­ma­do has­ta la sa­cie­dad las me­di­das de cor­te sa­ni­ta­rio que to­dos de­be­mos apli­car pa­ra dis­mi­nuir los ries­gos: evi­tar sa­lu­dos de mano, be­sos, abra­zos... guar­dar la sa­na dis­tan­cia, lo que im­pli­ca no par­ti­ci­par de reunio­nes ma­si­vas... la­var­se las ma­nos de for­ma con­ti­nua, usar ta­pa­bo­cas o mas­ca­ri­llas que tam­bién pro­te­jan los ojos.

¿Pues qué hi­cie­ron es­tos in­te­gran­tes del Cruz Azul? Los del equi­po pro­pie­dad de la Coope­ra­ti­va ce­men­te­ra y otros más de otros clu­bes, co­mo el ho­lan­dés Vin­cent Jans­sen de los Ra­ya­dos del Mon­te­rrey... y otros más que han co­mu­ni­ca­do ser por­ta­do­res del vi­rus en se­ma­nas de en­cie­rro ca­si obli­ga­to­rio.

El co­ro­na­vi­rus es un mal que ha pues­to a prue­ba la dis­ci­pli­na e in­te­li­gen­cia de to­dos. Hay for­ma de evi­tar su con­ta­gio, so­bre to­do cuan­do se tra­ta de sec­to­res de la po­bla­ción pri­vi­le­gia­dos co­mo es el ca­so de los fut­bo­lis­tas pro­fe­sio­na­les.

Al­go no se es­tá ha­cien­do bien des­de la Li­ga Mx y des­de ca­da uno de los equi­pos que pre­sen­tan ca­sos po­si­ti­vos co­mo pa­ra que nos ama­nez­ca­mos con no­ti­cias tan con­mo­cio­nan­tes co­mo la del Cruz Azul.

Es­to po­ne en se­rio ries­go la reaper­tu­ra de la Li­ga pac­ta­da pa­ra el pró­xi­mo 24 de ju­lio. Por lo pron­to, el tor­neo de pre­tem­po­ra­da que in­cluía al Cruz Azul ten­drá que re­con­for­mar­se.

Es­tos pro­fe­sio­na­les del fut­bol hi­cie­ron al­go mal pa­ra ser con­ta­gia­dos en lo que va de ju­nio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.