Milenio Edo de México

Quiere consolidar­se en los Diablos Rojos

El juvenil defensa Haret Ortega asume el reto de pelear por un sitio estelar en la zaga escarlata. Reconoce al Toluca como uno de los equipos más grandes del México

- JESÚS QUEZADA

Tiene experienci­a internacio­nal, un Mundial Sub 17 con México y en las Águilas del América le vieron proyección a futuro, por eso, Miguel Herrera lo debutó el año pasado con el primer equipo. Es el joven Óscar Haret Ortega Gatica, defensa central de apenas 20 años que se integra a las filas de los Diablos Rojos del Toluca con la ilusión de consolidar su carrera futbolísti­ca, sumar minutos donde demuestre que puede ser jugador del máximo circuito.

Apenas tiene cinco partidos en Primera División, tres de Liga y dos de Copa, suficiente­s para llamar la atención del técnico de los Diablos, José Manuel de la Torre, quien lo eligió como una de sus primeras opciones para ocupar el puesto que dejó vacante en la defensa Luis Donaldo Hernández.

El joven no lo pensó dos veces, desde que le dijeron de la posibilida­d de llegar a Toluca dijo que sí, pues sabe que es la oportunida­d de mostrarse, aprender de hombres consolidad­os como Jonatan Maidana o Gastón Sauro, además de competirle un sitio a Adrián Mora.

“Contento de estar acá los compañeros me han recibido muy bien y esperemos sea un gran torneo. Me gustan los retos y los cambios, entonces desde el primer momento que me dijeron que venía para acá me ilusioné, fue de un día para otro, arme mis cosas y me vine contento para acá”.

Ortega saber que el trabajo será su único aliado en la búsqueda de un sitio estelar con los Diablos Rojos, equipo del que sabe la exigencia, pues la igual que su ex club, en los choriceros se siente en un equipo grande y obligado a pelear el título.

“Contento de estar acá y voy a dar lo mejor de mí, primero dar el 100 por ciento de mi en cada entrenamie­nto y en todos los partidos. Toluca es uno de los equipos grandes, es el tercero que más títulos tiene y es por algo, se ha trabajado bien acá y estamos para sumarle más a la institució­n. Trabajar, no hay otro método o una varita mágica, más que trabajar en los detalles que te haga falta, trabajar al 100 por ciento y estar a disposició­n del cuerpo técnico”.

Ortega es de los muchachos que serán tomados en cuenta por el cuerpo técnico para la Copa Por México que inicia este viernes y donde los mexiquense­s enfrentará­n a las Águilas del América, oportunida­d para sumar minutos y llenarle el ojo al estratega José Manuel de la Torre.

El nuevo presente

La intención del cuerpo técnico y la directiva es renovar la plantilla, por eso, además del joven Haret Ortega, hay otros jugadores que tendrán mayor proyección en el equipo.

Primero en la portería la renovación vendrá con Luis Manuel García, quien espero cuatro años en la institució­n hasta esta oportunida­d, aunque no la tendrá fácil, pues su competenci­a directa será Alfredo Saldivar, otro joven que viene de ser titular con los Pumas de la UNAM.

En la zaga hay jugadores como Adrián Mora que esperan su consolidac­ión en el primer equipo, así como el regreso de Diego González, lateral por izquierda que viene de ganar experienci­a en el futbol de Costa Rica.

En el medio campo está Kevin Castañeda, que recibirá más minutos tras la salida de Leonardo Fernández. Lo mismo sucederá con Alan Medina, quien estuvo fuera por lesión. También lucharán por un sitio titular Geovany León, Juan Gamboa, Diego Abella y Javier Hernández.

La apuesta de la directiva escarlata es la renovación de la plantilla

 ?? ESPECIAL ?? Llegó a préstamo por un año y con opción de compra.
ESPECIAL Llegó a préstamo por un año y con opción de compra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico