Milenio Edo de México

Otro 19-S letal

En el Estado de México no existe el reporte de personas desapareci­das y/o atrapadas por estructura­s colapsadas

-

MAGNITUD 7.1

El epicentro, al sureste de Morelos, a solo 120 kilómetros de la capital

216 MUERTOS, 6 ENTIDADES

En la CdMx, 86 víctimas; reportan el derrumbe de al menos 54 edificios

SALVAN A 11 MENORES

Falleciero­n 21 niños y 4 adultos en colegio de Coapa; buscan a 30 más

CRÓNICAS DEL DESASTRE

Sacan de los escombros a un hombre que pidió auxilio vía mensajes SMS

GEM COORDINA APOYO

Edomex: 12 decesos, 40 heridos y daño en inmuebles

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó que derivado del sismo registrado de 7.1 en la escala Richter, con epicentro en Puebla, a las 13:14 horas de ayer, 12 personas perdieron la vida en la entidad, entre ellos cinco mujeres, dos menores de edad y tres hombres; los fallecimie­ntos se registraro­n en Capulhuac, Ecatepec, Xonacatlán, Chalco, Tenancingo, Lerma, Ocuilan, Ecatzingo y Xalatlaco. Además de 40 heridos, de los cuales 22 fueron llevados al hospital José María Rodríguez de Ecatepec. También se registraro­n afectacion­es materiales, tales como caída de bardas, derrumbes y hundimient­os en Ecatzingo, Xalatlaco, Santiago Tianguiste­ngo, Toluca, Ecatepec, Tlalnepant­la y La Paz El Aeropuerto de Toluca estuvo recibiendo vuelos del Aeropuerto Internacio­nal de la Ciudad de México (AICM).

En cuanto a sistemas de transporte la línea del Mexicable y las cuatro líneas del Mexibús prestan servicio gratuito hoy 20 de septiembre.

El Ejecutivo mexiquense estuvo en el C5 de Toluca donde instaló el Consejo de Coordinaci­ón Operativa con personal de la Policía Estatal y de las Fuerzas Armadas.

Del Mazo Maza giró instruccio­nes para brindar protección y auxilio a todos los mexiquense­s. Recomendó a la población permanecer informada respecto a las decisiones de gobierno y atender las instruccio­nes del personal de Protección Civil.

En tanto, Carlos Valdés, director del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), descartó una alerta ante actividad volcánica en el Popocatépe­tl y dijo que el semáforo se encuentra en Amarillo Fase 2.

Solidarida­d

Se estableció coordinaci­ón con la Ciudad de México y el estado de Morelos para brindar apoyo. El Hospital para el Niño de la ciudad de Toluca recibirá a 30 menores provenient­es del hospital El Morelense. Se enviaron a Morelos 7 ambulancia­s y 15 paramédico­s con un hospital inflable hacia el hospital de Huejutla, que no está funcional; además de 2 equipos de rescate con 12 integrante­s para revisión de estructura­s y con equipo hidráulico, así como equipo diamante para ruptura de estructura­s colapsadas y maniobras de rescate. Además, se envió a la Ciudad de México apoyo con pipas de agua potable para el abasto de hospitales que así lo requieran.

Instalacio­nes estratégic­as como Conagua y CFE, sin registro de daños.

 ?? OMAR FRANCO ??
OMAR FRANCO
 ?? ESPECIAL ?? Pide reportar al 911 cualquier falla o fuga de gas, agua y red eléctrica.
ESPECIAL Pide reportar al 911 cualquier falla o fuga de gas, agua y red eléctrica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico