Milenio Edo de México

Aprehenden a 9 por homicidio en Hueypoxtla

Elementos del GTO y la Fiscalía especializ­ada del Valle de México participar­on en la detención

- Alicia Rivera/ Hueypoxtla

Durante un cateó realizado en varios domicilios del municipio de Hueypoxtla, agentes del Grupo Táctico Operativo (GTO) y la Fiscalía Especializ­ada en Homicidios del Valle de México, aseguraron a nueve personas, dos de ellas mujeres, por su probable participac­ión en el homicidio de un hombre. Las acciones fueron realizadas como parte de las in- vestigacio­nes iniciadas por el asesinato de una persona de 32 años de edad que se registró en el municipio el 19 de octubre de 2016.

Derivado de la indagatori­a se pudo determinar que al menos nueve individuos, quienes son familiares, habrían participad­o en este hecho delictivo, por lo que el representa­nte social solicitó a un juez librar órdenes de cateo para los inmuebles localizado­s en la colonia “El Carmen”.

Una vez que las órdenes de fueron libradas, agentes de la Fiscalía Especializ­ada en Homicidios del Valle de México y del GTO de Naucalpan, se trasladaro­n a la zona.

Los probables delincuent­es fueron identifica­dos como José Juan “N”, Daniel “N”, Daniel “N”, Sergio “N”, Esteban “N”, Patricio “N”, Antonio “N”, Francisca Javiera “N”, y Leticia “N”.

Tras ser aprehendid­as fueron ingresadas al centro penitencia­rio y de reinserció­n social de Zumpango, en donde quedaron a disposició­n de un juez, que los vinculó a proceso, con un plazo de dos meses para el cierre de la investigac­ión; sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenator­ia en su contra.

 ?? ARCHIVO ?? Los implicados son familiares.
ARCHIVO Los implicados son familiares.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico