Milenio Edo de México

ElMercadit­o festeja un año de ventas y consumo conciente

La organizaci­ón busca promover artículos de proyectos locales y con propuesta social

- Aura Moreno/ 80% son marcas mexicanas.

Durante la tarde de ayer se llevó a cabo la “ExpoferiaF­usión-Bazar”, en Metepec, donde se reunieron 40 expositore­s locales para festejar el primer año del proyecto “El Mercadito Fundación”, enfocado en promover el consumo conciente además de impulsar a los nuevos emprendedo­res que ofrecen artículos con aporte social, aseguró María Fernanda Serrano, organizado­ra del evento. “Surgió en 2017 con la intención de difundir las compras locales y apoyar a la gente con propuestas, por medio de la plataforma que tenemos en Facebook buscamos que tengan aporte para la sociedad y publicitam­os sus marcas en diferentes grupos para que poco a poco sean conocidas”.

Comentó que cuando la gente se acerca lo primero que preguntan es ¿qué hace diferente tu producto? “Por ejemplo un grupo de mujeres costureras lograron desarrolla­r su proyecto tras pasar por situacione­s difíciles, ahora de esa manera se ganan la vida y mantienen a su familia; siempre les pedimos que nos cuenten la historia de cómo van generando su trabajo, eso les da mayor impacto”.

Dijo que el objetivo de estas actividade­s y de la propia red de “El Mercadito” es dar a conocer a los proveedore­s que ofrecen algo bueno, de calidad y saludable, aseverando que participan personas tanto del Estado de México como de Oaxaca, Cuernavaca, Chiapas, Guadalajar­a y Ciudad de México. “Por medio de la página nos hemos comunicado con mas de 100 marcas, hasta el momento 80 porciento son mexicanas, las cuales ya ofrecen alimentos gourmet, joyería, artículos de salud, ropa, accesorios deportivos, de bebé, esencias, productos orgánicos, entre otros”.

Consideró que hay mucha gente motivada en generar su propia fuente de ingreso “pero es un camino difícil, algunos María Fernanda Serrano comentó que cuando la gente se acerca lo primero que preguntan es ¿qué hace diferente tu producto? Tienen un grupo de costureras que lograron desarrolla­r su proyecto tras pasar por situacione­s difíciles y ahora de esta manera se ganan la vida. Participan personas tanto de la entidad mexiquense como de Oaxaca, Cuernavaca, Chiapas, Guadalajar­a y Ciudad de México, informó. lo dejan, por que lo tienes que intentar muchas veces, y si en un momento lo logras no debes olvidar tu objetivo así como la importanci­a de ayudar”.

Por ello, invitó a fomentar y apoyar la oferta nacional, pero sobre todo la local, “si tu adquieres algo conciente del respaldo que haces cuando al adquirirle un producto a un vecino o a un artesano por ejemplo, ya no solo es consumir por consumir se está activando la economía y la comunidad se fortalece”.

Indicí que para contactarl­os pueden consultar su página de Facebook “El Mercadito”.

 ?? TANIA CONTRERAS ??
TANIA CONTRERAS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico