Has­ta 900 par­ti­ci­pan­tes en con­vo­ca­to­ria pa­ra do­cen­tes

Milenio Hidalgo - - Región - En ma­yo se rea­li­za­rá eva­lua­ción.

LTeo­do­ro San­tos/Pa­chu­ca a con­vo­ca­to­ria pa­ra el con­cur­so de in­gre­so pa­ra nue­vos do­cen­tes en ni­vel me­dio su­pe­rior ya se en­cuen­tra abier­ta, y se es­pe­ra que pa­ra la pri­me­ra se­ma­na de ma­yo se reali­ce la eva­lua­ción co­rres­pon­dien­te.

El sub­se­cre­ta­rio de Edu­ca­ción Me­dia Su­pe­rior y Su­pe­rior de Hidalgo, Juan Ra­mí­rez Ro­me­ro, de­ta­lló que des­de que se im­ple­men­tó la ley que re­gu­la al ser­vi­cio pro­fe­sio­nal docente se ha emi­ti­do la con­vo­ca­to­ria y en la en­ti­dad se han re­gis­tra­do en­tre 800 y 900 pos­tu­lan­tes; ade­más de los con­cur­sos de opo­si­ción por me­dio de cam­pa­ñas de pro­mo­ción pa­ra quie­nes deseen ser directores. “Cree­mos que pue­den ser en­tre 11 o 12 as­pi­ran­tes pa­ra la cam­pa­ña de pro­mo­ción. La rea­li­dad es que mu­chas de las con­vo­ca­to­rias se ha­cen pa­ra que, en ca­so de que ha­ya un in­te­ri­na­to, se ha­brá un es­pa­cio y ten­ga­mos una lis­ta de su­ce­sión; pe­ro no es ne­ce­sa­ria­men­te pa­ra que ha­ya una va­can­te”, acla­ró.

Sos­tu­vo que las eva­lua­cio­nes son pa­ra una con­vo­ca­to­ria de in­gre­so, no pa­ra la eva­lua­ción de desem­pe­ño, por lo que de no apro­bar sim­ple­men­te el as­pi­ran­te no es su­je­to a con­tra­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.