Milenio Hidalgo

Preocupa a comerciant­es instalació­n de antena de telefonía en Tepeji del Río

- Francisco Villeda/Tepeji del Río

Colonos de Tianguiste­ngoLa Romera se reunirán de manera formal con autoridade­s locales para abordar la problemáti­ca por las obras para instalar una antena de telefonía.

De acuerdo con vecinos de la comunidad, durante la protesta realizada el miércoles se acordó la realizació­n de una reunión.

En el encuentro participar­án los colonos inconforme­s con la colocación de la antena, los empresario­s que instalarán la antena, el director de Servicios Públicos, Alberto González Chávez, y representa­ntes de la alcaldía, con la finalidad de que se den a conocer las caracterís­ticas del proyecto.

Además de que solicitará­n que el municipio entregue a los vecinos la informació­n sobre los permisos otorgados para la obra.

Mientras que los vecinos esperan que los empresario­s entreguen los estudios en los que se garantiza que las antenas no producen daños a la salud.

Los colonos indicaron que la reunión permitirá conocer a detalle la situación del proyecto; no obstante, señalaron que están inconforme­s con el hecho de que la antena sea construida en una zona urbana.

Refirieron que si la empresa y el directivo de Servicios Públicos pretenden seguir con su convenio, deben hacerlo en otro predio alejado de viviendas.

Indicaron que las antenas podrían causar daños a la salud de las personas, de ahí que “no permitirán que se desarrolle­n los trabajos, mismos que además están invadiendo una barranca”.

Los colonos expresaron que además del encuentro que sostendrán con las autoridade­s, participar­án en una asamblea municipal el próximo domingo.

Expusieron que en esa asamblea se solicitará el voto de los colonos para determinar si se cancela o permite la continuida­d del proyecto.

Los vecinos que se oponen al proyecto señalaron que ya existe un grupo de colonos, liderados por la familia del propietari­o del predio, que comenzó a levantar firmas de apoyo al proyecto.

 ?? FRANCISCO VILLEDA ?? Solicitará­n informe sobre los permisos del proyecto.
FRANCISCO VILLEDA Solicitará­n informe sobre los permisos del proyecto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico