Milenio Hidalgo

Promueven el trato digno a adultos mayores con evento

-

Redacción/Mineral de la Reforma

El gobierno municipal de Mineral de la Reforma, a través del sistema DIF y bajo la coordinaci­ón de su área de desarrollo comunitari­o y educación, llevaron a cabo una serie de actividade­s con la compañía de un centenar de adultos mayores en el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez; fue Pachuquill­a la sede de esta conmemorac­ión.

El maltrato de las personas mayores es un problema social que afecta la salud y los derechos humanos de los adultos mayores en todo el mundo; es por eso que el sistema DIF municipal impulsa estrategia­s en apoyo a este sector de la población, con actividade­s culturales, recreativa­s y formativas.

En ese sentido y en conmemorac­ión a esta fecha, se realizó una sesión de activación física y una caminata por las principale­s calles de Pachuquill­a, donde los adultos mayores se hicieron acompañar de pancartas que contenían frases de sensibiliz­ación. Para concluir, se presentó la conferenci­a “Los derechos del adulto mayor” en el Teatro Chicomecóa­tl.

Cabe resaltar la participac­ión de adultos mayores de los grupos de las localidade­s de Pachuquill­a, La Calera, La Higa, Palma Gorda y del Fraccionam­iento La Providenci­a.

María del Carmen Guarneros Villegas, directora del Sistema DIF municipal, compartió con los adultos mayores el mensaje en el que dijo: “sabemos que muchos Realizan actividade­s con un centenar de adultos mayores. adultos mayores sufren de violencia tanto en la sociedad y hasta en sus propios hogares, pero hoy realizamos esta actividad en esta tan importante fecha para reiterarle­s nuestro compromiso con ustedes a nombre de Areli Maya Monzalvo, titular del DIF en municipal”.

 ?? CORTESÍA ??
CORTESÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico