Milenio Hidalgo

Beneficiar­á La Magia del Ring a dos leyendas

El objetivo de esta exposición fue recaudar fondos para la rehabilita­ción y recuperaci­ón de dos luchadores retirados que a la fecha tienen lesiones que les ha impedido regresar al cuadriláte­ro: Súper Porky y Villano Tercero

- Teodoro Santos/Pachuca

El gimnasio de la Preparator­ia 1 de la Universida­d Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) recibió ayer el inicio de la Expo Luchas Pachuca “La Magia del Ring” en el cual se reunieron diversas leyendas del cuadriláte­ro nacional para poder dar un espacio a los fanáticos de la lucha libre en la Bella Airosa de poder convivir con sus gladiadore­s favoritos.

El objetivo principal de esta exposición fue recaudar fondos para la rehabilita­ción y recuperaci­ón de dos luchadores retirados que actualment­e tienen lesiones que les ha impedido regresar al cuadriláte­ro a hacer lo que más les gusta: Súper Porky y el Villano Tercero.

El luchador conocido como Súper Porky, anteriorme­nte Brazo de Plata, consideró que la lucha sigue siendo su vida y ha lamentado no poder deleitar a sus fanáticos con las luchas y espectácul­os dentro del cuadriláte­ro. “Ahorita me he sentido un poco mal por el problema que he tenido en mi pierna, de mi cadera y todo poruqe ya son 40 años de luchador; he estado mal este año por lo de la cintura; sin embargo, puedo decir de la lucha libre que la amaba y que no he dejado de amarla. Seguimos aquí en pie y que no he dejado de amarla nunca”, añadió.

Consideró que los eventos de este tipo para acercar a las personas con la lucha libre son necesarios y que ojalá hubiera más espacios para convivir con el público de esta manera. “Me gustaría todo el tiempo que hubiera eventos así, acercar la lucha a la gente es lo que necesita la gente, ellos quieren ir a convivir con sus luchadores, quieren verlos, convivir con ellos y eso es mucho muy importante para la afición”.

Refiró que en la actualidad la lucha ha cambiado mucho, pero es solamente la forma de evoluciona­r de este deporte. “Todo va cambiando, todo va evoluciona­ndo, es como la tecnología”, a pesar de ello, la leyenda del ring señaló que espera que las nuevas generacion­es den todo por conservar los legados que han dejado los más longevos en la lucha mexicana y que siga siendo un deporte respetable.

Recordó sus mejores experienci­as al lado del que entonces fuera su más grande rival, Villano Tercero. “A pesar de que fue mi gran rival siempre fue mi ídolo en el ring, un hombre muy fuerte que daba todo y pegaba muy duro, sin duda siempre le tuve mucho respeto a este personaje”, comentó Súper Porky. “La mejor experienci­a fue tener a mis hijos en la lucha libre y otra de las mejor experienci­a fue haber luchado con mis dos hermanos que fuimos Los Mosquetero­s del Diablo, pero todo va, todo pasa; ya se fueron dos, quede yo, y ojalá Dios me conceda un poco más de licencia para volver otra vez al cuadriláte­ro, regresar y despedirme”, manifestó.

Asimismo, se lamentó por considerar que a la afición de Pachuca, “la he visto muy triste, muy agüitada; será porque no le san traído lo que ellos desean. La lucha libre ha tenido muchas heridas pero siempre se recupera, yo que soy del Consejo Mundial de Lucha Libre lo digo, tiene más de 70 años de vida y ha tenido heridas fuertes y se ha repuesto, se ha salido adelante; no me preocupo ni nada, solo espero que los chavos de ahora, los jóvenes de ahora, no dejen en ridículo lo que los viejos hicimos atrás”.

La leyenda del cuadriláte­ro consideró que hacen falta más espacios que logren brindar a los luchadores y a la misma afición un espacio para esparcirse, “nosotros tuvimos como casa Pachuca, las rivalidade­s y todo lo que el Villano Tercero y yo vivimos nos han marcado de por vida, pero la, lucha libre siempre será parte de nuestra vida y es por eso que les pido a ustedes fanáticos que nos apoyen, que apoyen a estos dos luchadores retirados para mejorar y retirarnos de manera digna, como luchadores”.

Expo Luchas continuará sus actividade­s hoy en un horario de 11:00 a 21:00 horas, donde habrá exhibicion­es de lucha en donde participar­án grandes figuras como el Hijo del Súper Muñeco, El Hijo de la Sombra, entre otros luchadores independie­ntes que brindarán un gran espectácul­o para todos los aficionado­s que visite el gimnasio de Prepa 1.

 ?? MARIBEL CALDERÓN ?? Confían en regresar al cuadriláte­ro para deleitar a la afición.
MARIBEL CALDERÓN Confían en regresar al cuadriláte­ro para deleitar a la afición.
 ??  ?? Expo Luchas continuará sus actividade­s hoy en un horario de 11:00 a 21:00 horas.
Expo Luchas continuará sus actividade­s hoy en un horario de 11:00 a 21:00 horas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico