Milenio Hidalgo

Necesitamo­s un proyecto en el que todos participen: Mancera

El funcionari­o capitalino asegura que el país requiere una elección donde quien gane no sea con una diferencia de uno o dos puntos

-

EPedro Domínguez/México l jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que el país necesita un proyecto de unidad rumbo a las elecciones de 2018, donde participen todos los sectores de la sociedad y no provoque el divisionis­mo.

Durante la jornada sabatina de “Tu ciudad te requiere”, comentó que lo único que pueden dejar las divisiones es lo que está pasando actualment­e en el Estado de México. “Esto es lo que necesita México, un proyecto de unidad, un proyecto donde participen todos, donde tú estés convocado, donde toda la gente participe. México necesita eso, no quiere divisiones, ya vimos lo que pasa cuando se dividen. “No queremos una elección donde se gane por uno o dos puntos, sino que gane toda la gente, que gane la ciudad, que gane el país y que gane México para siempre, ahí vamos a estar muy pendientes”, subrayó Mancera. Durante este evento, también mencionó la importanci­a de trabajar entre los diferentes órdenes de gobierno, sin importar colores ni partidos. Cuestionad­o sobre el aumento de la insegurida­d en la capital, Mancera señaló que se va a dar una respuesta oportuna y reiteró que no se va a permitir la impunidad. “Pues ahí lo tenemos, pero mira, la ciudad va a dar la respuesta que tiene que haber, lo único que nosotros queremos es que en estas recapturas que estamos haciendo, pues haya más peso, más energía en las sanciones, vamos a estar haciendo todo nuestro esfuerzo. “Nada más en una semana tuvimos una captura de cerca de 23 homicidas, en una sola semana, entonces nosotros tenemos que incrementa­r nuestra eficacia, pero también es muy importante que se puedan hacer las reformas legales que hemos comentado”, puntualizó.

Agregó que todos los días hay detencione­s de personas armadas, pero regularmen­te son liberadas de manera inmediata por las condicione­s de la ley actual.

Además, recordó que 70 por ciento de los homicidios que se están cometiendo están relacionad­os con riñas. “Los que tenemos de ejecucione­s se están presentand­o, no vamos a dejar de dar el resultado, la procuradur­ía estará presentand­o casos muy importante­s en breve”, concluyó.

Destaca que en solo una semana lograron la captura de 23 asesinos, pero reconoce que falta

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico