Milenio Hidalgo

Hidalgo articula niveles educativos por primera vez en México, dice INEE

- Redacción/Pachuca

La consejera de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Sylvia Irene Schmelkes del Valle, destacó que Hidalgo es el primer estado del país que articula el trabajo de todos los niveles educativos, desde preescolar hasta educación superior, para mejorar la calidad educativa en beneficio de las niñas, niños y jóvenes.

Durante su participac­ión en Pachuca, en el marco de la presentaci­ón del Programa Estatal de Evaluación y Mejora Educativa (PEEME), Schmelkes del Valle enfatizó la importanci­a que tiene la creación, por iniciativa de la secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, de las academias estatales de matemática­s, inglés, lenguaje y comunicaci­ón, educación intercultu­ral, educación especial y para la atención de escuelas multigrado de educación básica.

Resaltó la relevancia de las acciones de estas academias que operan a través de los Consejos Técnicos Regionales, los Consejos Técnicos de Zona y los Consejos Técnicos Escolares, tanto de educación básica como de educación media superior, como parte de la articulaci­ón educativa. Manifestó que con la creación de la primera Coordinaci­ón Ge- neral de Educación Intercultu­ral y Bilingüe, el primer Centro Estatal de Lenguas y Culturas Indígenas, y ahora con la instauraci­ón de la Academia Estatal de Educación Intercultu­ral de la SEPH, Hidalgo se ha convertido en un estado pionero en materia de intercultu­ralidad en el país.

Por su parte, la secretaria de Educación Pública de Hidalgo, al presentar el PEEME, aseguró que para el sector educativo estatal el principal objetivo es que las niñas, niños y jóvenes aprendan bien.

Señaló que con el apoyo y compromiso de los docentes se trabaja para que los estudiante­s hidalguens­es reciban una educación de calidad, y tengan un buen desempeño académico y resultado educativo.

 ?? CORTESÍA ?? Sayonara Vargas Rodríguez.
CORTESÍA Sayonara Vargas Rodríguez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico