NORTEADO APO­YO A CO­REA DEL NOR­TE

Milenio Hidalgo - - Portada - cma­rin@mi­le­nio.com Car­los Ma­rín

Si­go di­ver­ti­do por la es­tul­ta so­li­da­ri­dad de pe­tis­tas y mo­re­nis­tas con el si­nies­tro y ex­plo­si­vo go­bierno de Co­rea del Nor­te.

¿Con qué ca­cha­za man­ten­drán su res­pal­do lue­go de que la agen­cia vo­ce­ra de Kim Jong-un ame­na­zó ayer con “hun­dir” a Ja­pón y re­du­cir a Es­ta­dos Uni­dos a “ce­ni­zas y os­cu­ri­dad”?

La agen­cia es­ta­tal de no­ti­cias nor­co­rea­na, ci­tan­do al con­tra­dic­to­rio Co­mi­té de Paz Co­rea Asia-Pacífico, dio cuen­ta de que “las cua­tro is­las del ar­chi­pié­la­go de­bie­ran ser hun­di­das en el mar por una bom­ba nu­clear de Ju­che” (fi­lo­so­fía del abue­lo de Jong-un) y la mi­se­ra­ble fra­se: “Ya no se ne­ce­si­ta que Ja­pón exis­ta cer­ca de no­so­tros...”. Pa­ra Ja­pón, el ama­go de los ami­gui­tos de los pai­sa­nos que mi­li­tan en PT y Mo­re­na es, por su­pues­to, una “pro­vo­ca­ción abo­mi­na­ble”.

Jong-un di­jo ha­ce po­co que sus en­sa­yos nu­clea­res son un “pre­lu­dio sig­ni­fi­ca­ti­vo” al bom­bar­deo de Guam, la is­la de Las Ma­ria­nas que EU arre­ba­tó a Es­pa­ña a fi­na­les del siglo XIX.

Si el ata­que a Pearl Har­bor lle­vó al Es­cua­drón 201 a la gue­rra del Pacífico, nues­tros lo­ca­les pro dic­ta­du­ras ¿de ve­ras creen esa ton­te­ría de la “neu­tra­li­dad...”?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.