Des­mien­ten rup­tu­ra en­tre go­bierno es­ta­tal y Mo­re­na

Milenio Hidalgo - - Ciudad Y Región - Gui­le­bal­do Re­ci­nas Gar­cía, sub­se­cre­ta­rio de De­sa­rro­llo Po­lí­ti­co.

EA­le­jan­dro Re­yes/Pa­chu­ca l sub­se­cre­ta­rio de De­sa­rro­llo Po­lí­ti­co, Gui­le­bal­do Re­ci­nas Gar­cía, se­ña­ló que no hay rup­tu­ra en­tre la ad­mi­nis­tra­ción es­ta­tal y la di­ri­gen­cia es­ta­tal del par­ti­do Mo­vi­mien­to de Re­ge­ne­ra­ción Na­cio­nal (Mo­re­na), lo an­te­rior de­bi­do a que és­te no se in­te­gró a las me­sas de diá­lo­go con el go­bierno del es­ta­do. “Sus ideo­lo­gía y sus pro­pó­si­tos es­tán muy mar­ca­dos en un es­ta­do de res­pe­to”. In­di­có que a pe­sar de ello el go­bierno del es­ta­do man­tie­ne co­mu­ni­ca­ción con Mo­re­na. “Hay una re­la­ción de res­pe­to ab­so­lu­to co­mo se tie­ne con ca­da uno de los partidos po­lí­ti­cos”, di­jo Re­ci­nas Gar­cía.

El fun­cio­na­rio es­ta­tal apun­tó que Mo­re­na es­ta­ba en su de­re­cho de no acu­dir a las me­sas de diá­lo­go con el go­bierno del es­ta­do y des­car­tó que el ins­ti­tu­to po­lí­ti­co des­de­ñe a la ad­mi­nis­tra­ción es­ta­tal.

“Ellos fi­jan su pos­tu­ra, creo que es un he­cho de for­ta­le­ci­mien­to al tra­ba­jo de­mo­crá­ti­co”, re­fi­rió.

Sin em­bar­go, apun­tó que el par­ti­do en to­do mo­men­to fue in­vi­ta­do a su­mar­se a los tra­ba­jos de la me­sa de diá­lo­go con el go­bierno, don­de se cons­tru­yó la re­for­ma elec­to­ral pre­vio a pro­ce­so elec­to­ral del 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.