In­sis­te dipu­tada en via­bi­li­dad de Ley de Me­ce­naz­go

Milenio Hidalgo - - Ciudad Y Región -

EIg­na­cio Gar­cía/Pa­chu­ca cLa pre­si­den­ta de la Co­mi­sión de Cul­tu­ra del Con­gre­so lo­cal, Si­mey Ol­ve­ra Bau­tis­ta, in­sis­tió en que la Ley de Me­ce­naz­go del es­ta­do es com­ple­ta­men­te via­ble, de­bi­do a que se pue­den ho­mo­lo­gar los suel­dos pa­ra que no se pre­sen­ten com­pli­ca­cio­nes eco­nó­mi­cas co­mo lo han acu­sa­do sus de­trac­to­res.

La le­gis­la­do­ra lo­cal afir­mó que la Ley de Me­ce­naz­go es­tá con­tem­pla­da en su pro­pues­ta de Ley Es­ta­tal de Cul­tu­ra, la cual, di­jo, es via­ble, ya que se tra­ta de una for­ma de ge­ne­rar con­te­ni­dos pa­ra el área de cul­tu­ra.

De acuer­do con la dipu­tada lo­cal, es­ta ini­cia­ti­va bus­ca un real apo­yo pa­ra el me­dio ar­tís­ti­co y cul­tu­ral, lo que per­mi­ti­rá con­ti­nuar el desa­rro­llo y par­ti­ci­pa­ción de la co­mu­ni­dad ar­tís­ti­ca y la so­cie­dad en ge­ne­ral, por lo que ins­tó a sus com­pa­ñe­ros de cu­rul a apro­bar es­ta si­tua­ción.

Si­mey Ol­ve­ra re­fi­rió que la ley be­ne­fi­cia­rá a la co­mu­ni­dad ar­tís­ti­ca del es­ta­do y con­fió en que la Se­cre­ta­ría de Cul­tu­ra es­ta­tal acep­te es­ta pro­pues­ta, ya que des­ta­có la vo­lun­tad po­lí­ti­ca que han mos­tra­do los re­pre­sen­tan­tes de la co­mu­ni­dad ar­tís­ti­ca y del ti­tu­lar de la de­pen­den­cia, Jo­sé Olaf Her­nán­dez Sán­chez.

Agre­gó que es­ta ley se ha apro­ba­do en Nue­vo León y Ja­lis­co, en­ti­da­des con un ma­yor desa­rro­llo eco­nó­mi­co, sin em­bar­go, la dipu­tada ema­na­da del Par­ti­do de la Re­vo­lu­ción De­mo­crá­ti­ca (PRD) afir­mó que en Hi­dal­go se pue­den ho­mo­lo­gar los suel­dos y con ello se pro­mo­ve­rá el desa­rro­llo real de la cul­tu­ra en la en­ti­dad.

Con res­pec­to al re­tra­so en la con­for­ma­ción de la es­truc­tu­ra or­gá­ni­ca de la Se­cre­ta­ría de Cul­tu­ra es­ta­tal, la dipu­tada lo­cal re­co­no­ció que de­be acla­rar­se di­cha si­tua­ción, ya que ha de­mo­ra­do ca­si dos me­ses des­de que Olaf Her­nán­dez fue de­sig­na­do co­mo ti­tu­lar de la de­pen­den­cia.

Agre­gó que la co­mu­ni­dad ar­tís­ti­ca ha mos­tra­do su in­te­rés de co­la­bo­rar con la Se­cre­ta­ría de Cul­tu­ra es­ta­tal, no obs­tan­te, ad­mi­tió que una de las ta­reas pen­dien­tes de la co­mi­sión que en­ca­be­za es con­so­li­dar la Ley Es­ta­tal pa­ra la Cul­tu­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.