Vi­bra El Are­nal en la no­che del Gri­to

CIEN­TOS SE UNIE­RON A LA CE­LE­BRA­CIÓN Ca­rros ale­gó­ri­cos am­bien­ta­ron el tra­di­cio­nal des­fi­le del 16 de septiembre, con el que cul­mi­na­ron las ac­ti­vi­da­des

Milenio Hidalgo - - El Tema -

La pre­si­den­ta mu­ni­ci­pal de El Are­nal, Ma­ría Bea­triz Pe­ña Re­sén­diz, dio con­me­mo­ró el Gri­to de In­de­pen­den­cia en la ca­be­ce­ra de la de­mar­ca­ción, ac­to que con­me­mo­ró 207 años del ini­cio del mo­vi­mien­to en Mé­xi­co.

Pa­sa­das las 18:00 ho­ras, cien­tos de per­so­nas co­men­za­ron a lle­gar a la ex­pla­na­da prin­ci­pal de la ca­be­ce­ra, don­de el ac­ce­so es­tu­vo con­tro­la­do a tra­vés de la Di­rec­ción de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca y Trán­si­to Mu­ni­ci­pal a los al­re­de­do­res del cua­dro prin­ci­pal, quie­nes hi­cie­ron re­vi­sio­nes pa­ra se­gu­ri­dad de las fa­mi­lias que­más tar­de dis­fru­ta­rían del even­to.

Asi­mis­mo, la man­da­ta­ria lo­cal dio un re­co­rri­do por la pla­za prin­ci­pal, don­de la acom­pa­ña­ron re­gi­do­res, co­mi­sa­ria­dos, de­le­ga­dos y fun­cio­na­rios mu­ni­ci­pa­les

Fue al­re­de­dor de las 22:45 ho­ras que la man­da­ta­ria mu­ni­ci­pal se di­ri­gió al re­cin­to pa­ra dar el Gri­to en el mar­co de las fies­tas pa­trias, acom­pa­ña­da de la Asam­blea y el se­cre­ta­rio mu­ni­ci­pal, Gui­ller­mo Da­mián Me­di­na Pa­re­des.

Pos­te­rior al ac­to cí­vi­co, los cien­tos de asis­ten­tes dis­fru­ta­ron de los fue­gos ar­ti­fi­cia­les que ilu­mi­na­ron el cie­lo are­na­len­se y a lo que se agre­ga­ron cas­ti­llos lu­mi­no­sos con re­pre­sen­ta­cio­nes de íco­nos de la Inn­de­pen­den­cia de Mé­xi­co.

Los are­na­len­ses y asis­ten­tes dis­fru­ta­ron de la gas­tro­no­mía tí­pi­ca de Mé­xi­co; así co­mo de la gas­tro­no­mía lo­cal, co­mo lo po­zo­le, pam­ba­zos, cha­lu­pas, bar­ba­coa; ade­más de va­rias ho­ras de mú­si­ca con di­ver­sos ar­tis­tas de dis­tin­tos gé­ne­ros, en­tre ellos ar­tis­tas lo­ca­les co­mo, Año­ran­za Ma­gis­te­rial, Carlos Ga­bi­ne­te mu­ni­ci­pal acom­pa­ñó a la al­cal­de­sa Bea­triz Pe­ña. Pe­ña y gru­pos es­te­la­res co­mo, la Con­se­cu­ti­va Ban­da Lí­de­res, Gru­po Sú­per Rom­bix y La Ban­da Cruz del Ce­rro. El even­to con­tó la pre­sen­cia de La­lo Ve­ga “El Mup­pet”, quien co­du­jo el pro­gra­ma, y Ju­dith Ba­rre­ra, quien tam­bién par­ti­ci­pó en la ce­le­bra­ción. Ni­ños, ado­les­cen­tes, jó­ve­nes, adul­tos y per­so­nas de la ter­ce­ra edad dis­fru­ta­ron de di­chas ac­ti­vi­da­des, y lu­cían en su ros­tro los co­lo­res pa­trios; así co­mo atuen­dos con al­gún sím­bo­lo pa­trio, ban­de­ras pin­ta­das en el ros­tro, som­bre­ros, pla­ye­ras y ban­de­ras en un es­ce­na­rio en el que pre­do­mi­na­ron los co­lo­res, ver­de, blan­co y ro­jo.

Fi­nal­men­te, pa­ra con­me­mo­rar el ini­cio de la In­de­pen­den­cia de Mé­xi­co, cer­ca de 300 per­so­nas par­ti­ci­pa­ron en con­tin­gen­tes di­vi­di­dos en co­mer­cian­tes, co­mi­sa­ria­dos, de­le­ga­dos, sub­de­le­ga­dos, gru­pos de cur­sos que se im­par­ten en pre­si­den­cia; ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas y ve­ci­nos que se su­ma­ron con ca­rros ale­gó­ri­cos en el tra­di­cio­nal des­fi­le del 16 de septiembre por las prin­ci­pa­les ca­lles del mu­ni­ci­pio.

CORTESÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.