Ca­pa­ci­tan a tra­ba­ja­do­res so­bre uso de in­for­ma­ción

Milenio Hidalgo - - Región -

CRe­dac­ción/Tu­lan­cin­go on la fi­na­li­dad de ga­ran­ti­zar la trans­pa­ren­cia en la in­for­ma­ción ge­ne­ra­da en el mu­ni­ci­pio, el per­so­nal de la pre­si­den­cia mu­ni­ci­pal de Tu­lan­cin­go re­ci­bió un ta­ller prác­ti­co pa­ra ca­pa­ci­tar­se en el uso co­rrec­to de las he­rra­mien­tas pa­ra fa­ci­li­tar es­ta in­for­ma­ción a los habitantes.

El ti­tu­lar de la Uni­dad de Ac­ce­so a la In­for­ma­ción, Alon­so Jo­sen­to Pa­re­des, in­for­mó que di­cha ca­pa­ci­ta­ción fue di­ri­gi­da a los en­la­ces de las diferentes di­rec­cio­nes del ayun­ta­mien­to.

El ob­je­ti­vo que se bus­có cum­pli­men­tar con la im­par­ti­ción de es­te ta­ller, de acuer­do con el fun­cio­na­rio, fue ins­truir a las áreas en el co­rrec­to uso de la pla­ta­for­ma del Sis­te­ma de Por­ta­les de Obli­ga­cio­nes de Trans­pa­ren­cia (SIPOT).

Ade­más, de­ta­lló Jo­sen­to Pa­re­des, es­ta me­di­da bus­ca­rá ge­ne­rar alta ca­li­dad en los da­tos que se pro­por­cio­nen, es de­cir, in­for­ma­ción com­ple­ta y jus­ti­fi­ca­da que co­rres­pon­da al prin­ci­pio de ve­ra­ci­dad.

De es­ta for­ma, aña­dió, las me­di­das adop­ta­das de­ri­va­rán en el cum­pli­mien­to de las dis­po­si­cio­nes que se­ña­la la Ley Fe­de­ral de Trans­pa­ren­cia y Ac­ce­so a Pre­si­den­cia mu­ni­ci­pal Tu­lan­cin­go. la In­for­ma­ción Pú­bli­ca en sus ar­tícu­los 60 y 70.

De acuer­do con la in­for­ma­ción pro­por­cio­na­da, la ca­pa­ci­ta­ción prác­ti­ca fue im­par­ti­da por la co­mi­sio­na­da del Con­se­jo Re­gio­nal del Ins­ti­tu­to de Trans­pa­ren­cia, Ac­ce­so a la In­for­ma­ción Pú­bli­ca Gu­ber­na­men­tal y Pro­tec­ción de Da­tos Per­so­na­les del Es­ta­do de Hi­dal­go (ITAIH), Mireya Gon­zá­lez Co­ro­na.

Ade­más, se in­for­mó que en pró­xi­mas fe­chas, la Uni­dad de Ac­ce­so a la In­for­ma­ción en el mu­ni­ci­pio de Tu­lan­cin­go ges­tio­na­rá ta­lle­res pa­ra ca­pa­ci­tar al per­so­nal del ayun­ta­mien­to en ma­te­ria de pro­tec­ción de da­tos per­so­na­les.

CORTESÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.