#Fuer­zaMé­xi­co

La so­li­da­ri­dad de los me­xi­ca­nos en mo­men­tos de do­lor es mo­ti­vo de or­gu­llo; el sis­mo nos des­per­tó y nos en­se­ñó lo que po­de­mos ha­cer cuan­do es­ta­mos uni­dos

Milenio Hidalgo - - Política -

vi­cio, la se­rie­dad de su com­pro­mi­so; ellos siem­pre es­tán y en es­te epi­so­dio los vi en ca­da co­mu­ni­dad.

El vier­nes, el Pre­si­den­te vi­si­tó Cin­ta­la­pa, don­de ade­lan­tó el Gri­to y ca­mi­nó con la gen­te. Cons­ta­tó que sus ins­truc­cio­nes se ha­bían cum­pli­do; no ha­bía epi­de­mias ni po­bla­dos ais­la­dos, no fal­ta­ban doc­to­res u hos­pi­ta­les, la luz se res­ta­ble­ció en 99% y el agua en 90%.

El se­cre­ta­rio Luis Mi­ran­da le ex­pli­có que Se­de­sol ha­bía des­ple­ga­do to­da su ca­pa­ci­dad, ya que con Di­con­sa, Li­con­sa y más de 9 mil vo­lun­ta­rias de co­me­do­res se pu­die­ron ser­vir más de 100 mil ra­cio­nes y te­ner lis­tas 10 mil des­pen­sas dia­ria­men­te.

El Pre­si­den­te re­vi­só des­pués su se­gun­da ins­truc­ción, el cen­so; ha­bía­mos lo­gra­do cen­sar 96% de las vi­vien­das afec­ta­das, con un des­plie­gue im­pre­sio­nan­te que lle­gó a 14 mil co­mu­ni­da­des.

Des­pués del sis­mo más gran­de en re­gis­tro, sa­be­mos que te­ne­mos un re­to pa­ra res­ti­tuir el ho­gar de mi­les de fa­mi­lias, pe­ro tam­bién que Chia­pas es­tá de pie. En una se­ma­na pa­sa­mos de 1.5 mi­llo­nes de afec­ta­dos a 200 mil, gra­cias a la en­tre­ga de to­dos y las ga­nas de sa­lir ade­lan­te de los chia­pa­ne­cos.

Al fi­nal hay que de­cir que la so­li­da­ri­dad de los me­xi­ca­nos en los mo­men­tos de do­lor es mo­ti­vo de or­gu­llo; el sis­mo nos des­per­tó a to­dos, des­per­tó con­cien­cias, y nos en­se­ñó lo que los me­xi­ca­nos po­de­mos ha­cer cuan­do es­ta­mos uni­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.