Man­ce­ra, con 16 de 21 pro­me­sas cum­pli­das

Milenio Hidalgo - - Cdmx Y Estados -

EPe­dro Do­mín­guez/Mé­xi­co n cin­co años Mi­guel Án­gel Man­ce­ra ha cum­pli­do 16 de 21 pro­me­sas que reali­zó du­ran­te la to­ma de po­se­sión co­mo je­fe de Go­bierno an­te la Asam­blea Le­gis­la­ti­va en 2012, an­te la cual se pre­sen­ta hoy pa­ra ren­dir su quin­to In­for­me. En­tre las prin­ci­pa­les pro­me­sas cum­pli­das es­tá la re­for­ma po­lí­ti­ca de la ca­pi­tal, con lo que la ciu­dad de­jó de ser Dis­tri­to Fe­de­ral y ob­tu­vo una Cons­ti­tu­ción pro­pia.

Otros ru­bros son la ins­ta­la­ción de in­ter­net pú­bli­co en pla­zas y jar­di­nes, sim­pli­fi­ca­ción de trá­mi­tes, rea­li­zar un pro­gra­ma ali­men­ta­rio, ins­tau­rar la fi­gu­ra de City Ma­na­ger, cons­truir cen­tros de jus­ti­cia pa­ra mu­je­res, clí­ni­cas pa­ra el VIH y el ex­pe­dien­te elec­tró­ni­co.

En ma­te­ria de mo­vi­li­dad, se echó a an­dar un plan pa­ra me­jo­rar las via­li­da­des y dar prio­ri­dad a los pea­to­nes y ci­clis­tas. In­clu­so se creó una ley.

Sin em­bar­go, en una re­vi­sión que hi­zo MI­LE­NIO, de­tec­tó que has­ta aho­ra hay ru­bros sin cum­plir o rea­li­za­dos par­cial­men­te: pro­gra­ma de cen­tros de con­vi­ven­cia cul­tu­ral, zo­nas de desa­rro­llo eco­nó­mi­co y so­cial, dar una compu­tado­ra a to­dos los es­tu­dian­tes de se­cun­da­ria, ga­ran­ti­zar el abasto de agua y la cons­truc­ción de un nue­vo edi­fi­cio pa­ra ser­vi­cios pe­ri­cia­les de la pro­cu­ra­du­ría ca­pi­ta­li­na.

El pro­gra­ma de cen­tros cul­tu­ra­les es­ta­ba pla­nea­do pa­ra zo­nas de alta mar­gi­na­ción pa­ra impulsar la for­ma­ción ar­tís­ti­ca y ha­bi­li­ta­ción de sa­las de con­sul­ta tec­no­ló­gi­ca.

Ade­más, se cons­trui­rían es­pa­cios pa­ra el ar­te ur­bano; sin em­bar­go, se ha im­pul­sa­do la edi­fi­ca­ción y reha­bi­li­ta­ción de Fa­ros (re­des de ar­tes y ofi­cios).

Las zo­nas de desa­rro­llo eco­nó- mi­co es­ta­ban pla­nea­das y pro­yec­ta­das, pe­ro no se con­cre­ta­ron.

El plan pa­ra do­tar de una compu­tado­ra a to­dos los alum­nos de se­cun­da­ria se ini­ció a tra­vés de un pro­gra­ma lla­ma­do AmoEs, pe­ro so­lo se dio equi­po a 13 mil jó­ve­nes de pri­mer gra­do.

En ma­te­ria de agua, el go­bierno ha in­ver­ti­do anual­men­te pa­ra me­jo­rar el abasto y el sis­te­ma de dre­na­je; sin em­bar­go, ha re­co­no­ci­do que se ne­ce­si­tan 8 mil mi­llo­nes anua­les.

Man­ce­ra pro­me­tió cons­truir 20 pre­pa­ra­to­rias, dis­mi­nuir 25 por cien­to el con­su­mo de agua y no su­bir el pre­cio del bo­le­to del Me­tro. M

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.